NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Un único triunfo para un equipo hecho para ganar

BMW nació para llegar al nivel de Ferrari y McLaren, pero han sido incapaces de ello

<b>ÉXITO. </b>Robert Kubica se impuso en el GP de Canadá 2006.

"BMW quería sumar puntos en la primera temporada, hacer un podio en la segunda, ganar la primera carrera en la tercera y luchar por el campeonato mundial en la cuarta. Ahora nos adentramos en la cuarta temporada. Hasta ahora, hemos logrado todos nuestros propósitos, y esto deja en evidencia lo que queremos para este año". Las palabras de Mario Theissen, en la presentación de BMW en 2010, explicaban claramente el objetivo del constructor alemán cuando decidió crear su escudería propia en 2006.

Sin embargo, tras diez carreras marchan octavos en la general de constructores (con sólo ocho puntos) y en la de pilotos, Heidfeld es 13º, con seis, y Kubica, 15º, con dos. Un desastre. Por tanto, el sueño que vivió su punto álgido con la victoria de Kubica y el segundo puesto de Heidfeld en el GP de Canadá 2008 ya tiene fecha de caducidad. Estos dos pilotos, más Jacques Villeneuve y Sebastian Vettel, tan sólo en una ocasión, serán los únicos que podrán decir que corrieron para BMW en la Fórmula 1.

Tras la salida de BMW, ahora los rumores amenazan a otras marcas. Toyota, Mercedes y Renault están de nuevo en el disparadero. Los dos primeros lo desmintieron ayer. La marca gala no emitió comunicado alguno.