Amistosos
FINALIZADO
Honduras Honduras HON

1

Panamá Panamá PAN

0

FINALIZADO
Australia Australia AUS

1

Corea del Sur Corea del Sur COR

1

Liga Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Patronato Patronato PAT

-

Liga Endesa ACB
Joventut JOV

-

Fuenlabrada FUE

-

Burgos BUR

-

Manresa MAN

-

BC Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

104

Brooklyn Nets BKN

115

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

123

Toronto Raptors TOR

116

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

99

Miami Heat MIA

91

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

113

Utah Jazz UTA

107

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

129

New York Knicks NYK

124

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

112

Sacramento Kings SAC

104

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

112

Portland Trail Blazers POR

96

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

123

Chicago Bulls CHI

104

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Iberdrola
EN JUEGO
Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

1

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

2

FINALIZADO
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

2

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

1

Estas leyendo

BMW se retirará al acabar la temporada

Fórmula 1 | Otra marca que se marcha

BMW se retirará al acabar la temporada

BMW se retirará al acabar la temporada

ap

La escudería alemana lo anunció ayer en rueda de prensa y cerrará cuatro años de carreras, que se iniciaron al comprar a Peter Sauber su equipo a mediados de 2005

Todo comenzó como un rumor en Alemania, que acabó siendo una inesperada noticia en pocas horas. Ni siquiera los pilotos conocían la decisión de la junta directiva de BMW. Sin embargo, la confirmación llegó mediada la mañana de ayer cuando los máximos dirigentes lo anunciaron en rueda de prensa.

"La decisión de abandonar la Fórmula 1 es una decisión difícil. Por supuesto, nos habría encantado seguir y demostrar que este año ha sido simplemente una transición después de tres temporadas exitosas, pero puedo entender el porqué de esta decisión tomada desde una perspectiva empresarial", afirmaba el jefe del equipo, Mario Theissen.

Eso sí, el mandamás en la competición aseguró que se esforzarán al máximo en los siete grandes premios que quedan: "Ahora nos centraremos en las carreras que restan por disputarse esta temporada y seguiremos mostrando nuestro espíritu competitivo para intentar despedirnos de la F-1 con un buen resultado".

Menos nostálgico con la despedida se mostró el presidente del grupo, Norbert Reithofer: "Revisamos continuamente todos los proyectos e iniciativas para asegurar su futura sostenibilidad y viabilidad. Esta decisión se sitúa como un paso clave en nuestra estrategia de recuperación".

Quizá la mejor explicación la dio el miembro del consejo de administración, Klaus Draeger: "Sólo necesitábamos tres años para establecernos como uno de los equipos punteros de la parrilla con el BMW Sauber... Desafortunadamente no hemos sido capaces de cumplir con las expectativas este año". Es decir, es una cuestión económica y deportiva. La apuesta de BMW cuando adquirió la escudería Sauber, el 22 de junio de 2005, era una apuesta ganadora. Hasta entonces su participación en la F-1 había sido suministrando motores. Comenzaron en 1982 como proveedor de Brabham y su primera victoria llegó con Nelson Piquet en el GP de Brasil de 1983. En 1987 se marcharon para regresar en el 2000 como socios de Williams. Ganaron diez grandes premios y lograron 17 poles. Por eso decidieron apostar por su equipo independiente.

Estreno en Valencia.

Su puesta de largo fue en la 'Ciudad de las Artes y las Ciencias' de la capital del Turia, el 17 de enero de 2006. "Todavía nos queda un largo trecho por delante. El 2006 debe ser un año de transición y sería prematuro marcarnos cualquier tipo de objetivo deportivo. Hace falta paciencia y resistencia, pero nosotros contamos con ambas", decía entonces Mario Theissen. Ayer, todos esos planes de futuro se acabaron. Ahora los cientos de empleados de la factoría de Hinwil, en Suiza, trabajarán esperando a que alguien se haga cargo del equipo en la próxima temporada para que el número de despidos sea el menor posible.

También te puede interesar