NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP Europa

Michael Schumacher ganará 3,2 millones de euros por carrera

A sus cuarenta años Schumacher rentabilizará con creces su participación en el GP de Europa, en el que ganará algo más de un millón de euros por cada uno de los tres días de trabajo.

MÁXIMA RENTABILIDAD. Michael Schumacher recibirá 3,2 millones de euros por cada carrera en la que supla la baja de su ex compañero y amigo Felipe Massa.
REUTERS

El heptacampeón mundial de Fórmula Uno ha aceptado la propuesta de sustituir a Felipe Massa hasta que el brasileño esté repuesto de las lesiones producidas tras el grave accidente que sufrió el pasado fin de semana en la clasificación del Gran Premio de Hungría. Schumacher sigue siendo un hombre de la casa Ferrari y "no podía ignorar esta desafortunada situación".

Sin embargo, Schumacher sacará buena tajada del reto más grande de su vida deportiva. A sus cuarenta años volverá a pilotar uno de los bólidos rojos. Eso sí, a cambio ganará tres millones de libras por carrera, una cifra superior a los 3,2 millones de euros (3.266.194 ¤) por cada Gran Premio. Lo que quiere decir que cada día de trabajo en el circuito urbano de Valencia le reportará algo más de un millón de euros. Una cifra más que estimable para compensar la lealtad del alemán con la escudería italiana.

Schumacher, que no corre desde que se retirara en el 2006, cosechó cinco títulos consecutivos con Ferrari y posee todos los récords en la máxima competición mundial de automovilismo, incluidos el número de carreras ganadas, puntos conseguidos, 'poles', vueltas rápidas y títulos mundiales.

Ferrari ha comunicado que Schumacher llevará a cabo un intensivo programa de preparación para su debut en el GP de Europa y analizará la lesión de cuello que se produjera en febrero en un accidente de moto.

El mayor interrogante reside en conocer si podrá probar, lo que está prohibido por la normativa de esta temporada. Schumacher no ha probado el actual F60 ni ha pilotado un monoplaza de Fórmula 1 desde abril de 2008. Eso sí, su vuelta coincide con el peor inicio de campaña de Ferrari, en la que el mejor resultado ha sido el segundo puesto de Kimi Raikkonen en el GP de Hungría.

Deberá renovar su 'superlicencia'

Para suplir a su compañero Felipe Massa en el Gran Premio de Europa, Michael necesita una nueva 'superlicencia', tal y cómo confirmó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ya que las licencias deben de ser renovadas cada año.

Sin embargo, la regulación de la FIA contempla la posibilidad de que una licencia sea emitida en circunstancias excepcionales. Según establece el artículo 5, apéndice 'L', a un piloto podrá concedérsele una licencia si éste ha competido en un mínimo de quince carreras en los tres últimos años. Schumacher entraría en ese supuesto al haberse sentado en el cockpit de los dieciocho carreras de la temporada 2006.

La solicitud de la nueva licencia deberá presentarse en la federación italiana de automovilismo al menos 14 días antes del GP de Europa, que se celebra en Valencia el próximo 23 de agosto. El precio de la 'superlicencia' varía en función de los puntos obtenidos por los pilotos.