Estas leyendo

BMW confirma su retirada de la Fórmula Uno

Fórmula 1 | Actualidad

BMW confirma su retirada de la Fórmula Uno

BMW confirma su retirada de la Fórmula Uno

Así, se ratificaron las informaciones publicadas en el rotativo alemán 'Bild', que también asegura que Toyota será la próxima en anunciar su retirada.

El fabricante de automóviles alemán BMW abandonará a final de la presente temporada la Fórmula Uno, ante la evidencia de que no ha alcanzado los objetivos a que aspiraba en la clase reina del automovilismo y alegando motivos ecológicos en su decisión.

"Evidentemente la decisión ha sido difícil. Pero es un paso consecuente con nuestra nueva estrategia, que se define en un reforzamiento de la sostenibilidad y la ecología, en lo que queremos ser modélicos", dijo el presidente de BMW, Norbert Reithofer, en conferencia de prensa convocada para anunciar esa decisión. Además de los argumentos medioambientales han pesado en la decisión el hecho de no haber alcanzado los resultados a que se aspiraba en BMW, admitió Klaus Draeger, responsable de Desarrollo en la presidencia del consorcio.

"En tres años nos consolidamos en la Fórmula Uno como escudería puntera, pero lamentablemente no hemos logrado cumplir con nuestras expectativas, dijo Draeger.

Mario Theissen, director deportivo de BMW, expresó su comprensión por la decisión empresarial y se comprometió a "concentrar todos los esfuerzos" en seguir luchando hasta el final de la temporada para despedirse de la Fórmula Uno con "buenos resultados".

La conferencia de prensa fue convocada después de que el popular diario "Bild" anunciase en su edición de hoy la retirada inminente de BMW de la Fórmula Uno.

La escudería se había fijado como objetivo luchar por el título mundial, pero por el momento los resultados son más bien decepcionantes y tanto el alemán Nick Heidfeld como el polaco Robert Kubica están muy lejos de esa situación.

A ello se suma la situación de crisis en el sector de la automoción y, según "Bild", también el japonés Toyota está por anunciar su retirada.

La escudería debutó en la Fórmula Uno en 2006, en Bahrain, ha participado desde entonces en 63 grandes premios y logrado hasta ahora una victoria.

Actualmente ocupa el puesto octavo en la clasificación por equipos de la Fórmula Uno.

También te puede interesar