Temas del día
Estas leyendo

La alcaldesa de Valencia pide que Alonso cumpla la sanción en otra carrera

Fórmula 1 | GP de Valencia

La alcaldesa de Valencia pide que Alonso cumpla la sanción en otra carrera

La alcaldesa de Valencia pide que Alonso cumpla la sanción en otra carrera

Pool

Renault ha sido castigado por la FIA por el fallo de seguridad que le costó la rueda al asturiano

La alcaldesa de Valencia Rita Barberá ha planteado hoy la posibilidad de que el piloto Fernando Alonso cumpla la sanción que le han impuesto en el Gran Premio de Hungría del domingo en otra carrera para que así el piloto asturiano pueda participar en el Gran Premio de Europa de Valencia.

El equipo Renault ha sido castigado para no disputar la próxima carrera del Mundial, que se celebra en Valencia, como consecuencia del percance que ocurrió el domingo en Hungría, en el que el coche de Alonso perdió una rueda en plena carrera. Barberá piensa que de esta forma no se privaría a los aficionados de uno de los principales atractivos de la carrera, como es la presencia de Alonso en el circuito urbano de Valencia. "Quiero confiar en que esta reflexión y este sentido común imperará", ha añadido.

Para la alcaldesa de Valencia, la ausencia del piloto asturiano supone "un grave obstáculo, un problema, para el desarrollo feliz y el máximo atractivo del Gran Premio". Barberá ha agregado que quiere "confiar que en el tiempo que hay desde ahora hasta la celebración de la carrera", para que puedan prosperar las alegaciones. "Que se piense muy mucho" lo que se tenga que decidir, ha agregado.

"Creo que se debe valorar, por parte de quien tenga que juzgarlo, que yo no lo sé, el daño añadido que se le puede hacer al atractivo de la celebración del Gran Premio", ha dicho Barberá respecto a la ausencia de Alonso. "No ha sido el mejor año de la Fórmula Uno como para contribuir con más piedras en el camino", ha explicado la alcaldesa, y la ausencia de Alonso, "la máxima atracción" de la carrera .

Barberá también ha dudado de que la sanción sea justa, ya que el sábado pasado, un muelle que salió de un coche durante los entrenamientos en Hungría se estrelló contra la cabeza del piloto Felipe Massa, y no hubo penalizaciones. "De algún lado saldría ese muelle. No lo llevaba ningún espectador en el bolsillo", ha dicho la alcaldesa de Valencia, quien ha aclarado que no quiere que se castigue a nadie más.

También te puede interesar