Bautista: "Es un buen resultado después de las caídas del viernes y el sábado"
El español Alvaro Bautista, segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña de 250 cc y también en el Mundial, subrayó que se trata de "un buen resultado después de las caídas del viernes y el sábado".

El español Alvaro Bautista, segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña de 250 cc y también en el Mundial, subrayó que se trata de "un buen resultado después de las caídas del viernes y el sábado".
"No tenía plena confianza", confesó, "por lo tanto segundo es un buen resultado. Esta mañana durante el warm up me sentía mucho más cómodo, la pista estaba mojada, y el brazo se resentía mucho menos en las frenadas". "La carrera", explicó, "ha sido muy extraña y dura. Al principio hemos salido todos con neumáticos de agua, después de tres vueltas el asfalto estaba prácticamente seco, y hemos seguido en pista. Afortunadamente durante varias vueltas la pista estaba mojada así que he podido retrasar la aparición del dolor. La moto se movía muchísimo, he visto que era el piloto más rápido del grupo perseguidor y he tirado. Estaba bastante lejos de los puestos de podio así que estoy muy contento con el resultado".
Bautista no quiso arriesgar al final: "He visto que poco a poco iba cogiendo a Aoyama, pero si tiraba un poco más me arriesgaba a perder los veinte puntos. He preferido mantenerme, porque en las últimas siete vueltas he acusado el sobreesfuerzo en el brazo. A ver si en estas dos semanas puedo recuperar totalmente mi brazo y volver a tope para la carrera de Brno".
Noticias relacionadas
Debón: "Lo más positivo es que de nuevo hemos peleado con los de delante"
El piloto español Alex Debón (Aprilia) señaló, tras acabar sexto en la carrera de 250cc en el circuito de Donington Park, que los más positivo del fin de semana fue que pelearon "con los de delante" y fueron "competitivos desde el principio hasta el final". El veterano piloto castellonense lamentó su caída cuando marchaba tercero con el podio prácticamente asegurado. "Ha sido una verdadera lástima esa caída porque estaba haciendo una muy buena carrera y tenía la tercera posición perfectamente controlada. Pero se me ha cerrado la dirección cuando he soltado el freno y he intentado recuperarlo pero no he podido", indicó. Además, Debón también destacó que tuvo la suerte de poder volver saltar a la pista. "Por fortuna la moto no se ha dañado demasiado y he podido volver a pista y sumar algunos puntos", apuntó. "A ver si en Brno tenemos un poco la fortuna que nos está faltando hasta ahora y seguimos trabajando en esta línea, que es muy buena, y subimos otra vez al podio", concluyó Alex de cara al próximo Gran Premio.