Estas leyendo

Piquet critica la actitud de Renault y dice que piensa cambiar de equipo

Fórmula 1 | GP de Hungría

Piquet critica la actitud de Renault y dice que piensa cambiar de equipo

Piquet critica la actitud de Renault y dice que piensa cambiar de equipo

Gero Breloer

En los entrenamientos libres de este viernes, el piloto obtuvo el 16º mejor tiempo del día

El piloto brasileño de Fórmula Uno Nelson Piquet criticó hoy la actitud y las presiones de su escudería, la francesa Renault, y aseguró que piensa cambiar de equipo para la próxima temporada.

"Tengo que trabajar, conversar con todo el mundo y ver cuáles son las opciones que están abiertas", explicó el piloto en una entrevista con la radio brasileña ''Jovem Pan'' y señaló asimismo que esta labor "ya se está haciendo". Piquet, compañero del español Fernando Alonso en Renault, correrá este fin de semana el Gran Premio de Hungría tras desmentir la pasada semana que hubiese sido despedido por el equipo francés.

En la misma entrevista el brasileño aseguró sin embargo desconocer lo que pasará a partir de entonces y criticó las presiones por resultados del jefe de su equipo, Flavio Briatore. Así, Piquet reconoció que el año pasado "vaciló" en muchas carreras "pero este año no", y aclaró: "en un tercio de las carreras yo no tuve un coche igual (al de Alonso), tuve un carro tres décimas mas lento y eso entorpece".

"Si tuviese el mismo coche en todas las carreras, conseguiría más puntos", afirmó el piloto, uno de los cuatro que todavía no ha logrado estrenar su marcador en el Mundial de Fórmula Uno de este año. El brasileño criticó las presiones de Briatore a pesar de la diferencia de coches aunque señaló que "Flavio es Flavio, y nadie entiende lo que él piensa". Sobre su futuro en la escudería, el piloto apuntó que su padre, el tres veces campeón mundial Nelson Piquet, es el encargado de resolverlo mientras que él no puede hacer nada, "sólo entrar en el coche y correr".

En los entrenamientos libres de este viernes, Piquet obtuvo el 16º mejor tiempo del día mientras que su compañero fue 12º en una jornada en la que el inglés Lewis Hamilton fijó el mejor crono.

También te puede interesar