NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Vuelve la amenaza del campeonato paralelo

Carlos Miquel

Para las ocho escuderías rebeldes de la FOTA, con Mosley aún al frente de la FIA la paz es imposible. Después de la solución del Consejo Mundial de París, el máximo organismo reinició la guerra al amenazar con el regreso del tope presupuestario para 2010, eliminado en el trato cerrado por Montezemolo con Max y Ecclestone.

En una reunión del pasado miércoles del grupo técnico, las escuderías lo frenaron, pero se levantaron de la mesa de negociaciones porque Charlie Whiting les recordó que no estaban capacitadas para hablar de las normas deportivas del año que viene al no tener fi rmado el Pacto de la Concordia. Así las cosas, los equipos grandes del Mundial vuelven a poner encima de la mesa la amenaza del campeonato paralelo. Si Mosley no confi rma su marcha en octubre, ninguno de ellos fi rmará el nuevo pacto que tienen casi ultimado con CVC, la empresa que controla el 75% de los derechos de la F-1. Bernie, que no pensaba venir a Nurburgring, apareció ayer en el circuito. Intentará convencer a los equipos para que pongan ya su rúbrica en la nueva regulación de los ingresos.

Mario Theissen, de BMW, expresó el malestar de la FOTA: "Después de lo que pasó en el Consejo Mundial hemos visto algunos esfuerzos irritantes que nos han enojado a todos. Todavía no hemos llegado a un acuerdo, aunque estamos haciendo progresos, lentos, pero seguros. Pero no podemos sentarnos y esperar a que el acuerdo se acerque a nosotros".