NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Alemania

Red Bull apunta hacia Mercedes

La escudería austríaca prepara ya la próxima temporada buscando proveedor de motores

Elena S. Bartolomé
<b>2010. </b>Los monoplazas Red Bull cambiarán de propulsor.

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull Racing, anunció en abril que no renovarían el contrato con Renault, su actual proveedor. "No sabemos qué fabricantes de motores estarán en la F-1 para 2010", señaló el británico, aludiendo a la posibilidad de que el constructor galo no sea proveedor de motores y componentes en la próxima temporada de F-1.

Una vez finalizada la guerra entre la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1), en uno de los acuerdos que contribuyeron a la firma de la paz entre ambas entidades, se dio un pacto mediante el cual los fabricantes de motores actuales deberían seguir hasta la temporada 2012 incluida.

Aún así, la escudería austríaca, segunda en el Mundial de Constructores, sigue estudiando las diferentes opciones del mercado para sustituir a Renault como su proveedor de motores.

La oferta que más peso está ganando en el equipo donde militan Vettel y Webber, tercero y cuarto respectivamente en la general, es la de utilizar motores Mercedes para sus monoplazas de cara a la próxima campaña. De esta forma, el fabricante alemán suministraría a cuatro equipos de la parrilla: McLaren-Mercedes, Brawn GP, Force India y Red Bull Racing.

"Los motores que produce Mercedes están bien, pero en este momento no tenemos ninguna presión temporal que nos empuje a tomar una decisión de forma inmediata. El equipo Brawn GP nos ha demostrado este año que es posible adaptar otro motor aún en una etapa tardía", dijo el jefe de la escudería Red Bull Racing en Alemania.