NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | La intrahistoria

Singapur y Japón sus triunfos más valorados

Carlos Miquel

Después de ganar dos títulos al volante de un Renault, Fernando Alonso fichó por McLaren, pero un año después, tras ser maltratado en la escudería inglesa, regresó al equipo de sus éxitos.

Sin embargo, la época del coche azul quedaba lejos con el Renault R28, un monoplaza que no se mostró rápido en ningún momento de la temporada. A pesar de todo, las evoluciones que recibió le permitieron ganar en Singapur, la primera carrera nocturna de la historia, y Japón. El coche se había acercado a cuatro o cinco décimas de los mejores. Pero eso fue suficiente para el asturiano. Aquellos triunfos son los más valorados por los equipos en el paddock.

"Fueron dos victorias increíbles, ganar con ese coche es algo fuera de lo normal. Especialmente brillante fue la de Fuji", estas palabras se repiten por la mayor parte de los ingenieros de las grandes escuderías cuando son preguntados por el bicampeón español. Este año lo tiene más difícil porque hay más equipos con opciones. Pero si el coche mejora, con Alonso todo es posible.