NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Las opciones del español

Renault evoluciona para ser el tercero en discordia

Pat Symonds, director de ingeniería del equipo francés, es optimista y quiere repetir el final del pasado año, cuando Fernando Alonso ganó dos carreras, pero advierte de que esta temporada será más difícil

<b>MILAGRO EN JAPÓN. </b>Alonso consiguió en Monte Fuji la segunda de sus dos victorias del pasado año en un impresionante final de temporada en el que fue el mejor piloto.

Hay quien dice que en la Fórmula 1 el piloto no importa. No es verdad. En este deporte, como en todos, existen genios capaces de llevar el tercer mejor coche de la parrilla a la victoria. Eso lo consiguió Fernando Alonso el año pasado con el Renault R28 en Singapur y Japón. En la escudería francesa saben que tienen el mejor piloto, también que lo tendrán por poco tiempo y que, hasta ahora, no han sido capaces de darle un coche con posibilidades de luchar con los mejores. Ni siquiera necesita el mejor coche, sólo un monoplaza digno.

A pesar de que con el decimocuarto puesto en Silverstone el español regresó a sus peores resultados con Minardi, el director de ingeniería de Renault, Pat Symonds, es optimista y confía repetir el magnífico final de la pasada temporada.

"Estamos en una situación similar a la del año pasado cuando ya dijimos que queríamos acabar la temporada con el tercer coche más rápido de la parrilla. Hacer lo mismo este año será más complicado, ya que la igualdad entre los equipos de media parrilla es mucho mayor, y además estamos más limitados en cuanto al desarrollo. Pero finalizar la temporada con el tercer mejor coche aún es nuestro objetivo, aunque sea muy difícil predecir en qué puesto del campeonato nos dejaría esa mejora de rendimiento", explica el británico, que cuenta con dar el tercer coche a Alonso para volver a ganar. El español ha declarado que lo ve muy difícil, pero tampoco hace un año creía en el milagro.

De momento, Symonds anuncia mejoras para este fin de semana: "Contamos con una buena actualización, que incluye una nueva versión de nuestro alerón delantero. También habrá novedades en la parte trasera y una actualización de la cubierta del motor, y mejoras mecánicas".