NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

En Italia ya ven a Alonso en Ferrari en 2010

Varios medios italianos dan por hecha la llegada del asturiano a Ferrari. La mayor duda ahora mismo es la fecha del anuncio de su fichaje. Desde el país transalpino apuntan al final de la temporada en lugar del GP de Italia, momento en que habitualmente Ferrari anuncia su formación para la temporada próxima.

En Italia ya ven a Alonso en Ferrari en 2010

Cada vez parece más cerca la llegada de Fernando Alonso a Ferrari para la próxima temporada. La noticia que ya adelantaba el Diario AS el pasado 30 de junio se ve ahora confirmada por los medios italianos, que publican hoy varios reportajes sobre el aterrizaje del bicampeón del mundo en Maranello. El más llamativo de ellos es el de la edición italiana de la revista 'Auto Sprint', que coloca en su portada al piloto español con el mono de Ferrari con el titular 'Torero rojo', y completan con el subtítulo 'Alonso será ferrarista el 15 de noviembre'.

La 'Gazzetta dello Sport' titula 'Alonso-Ferrari en 2010', y da por hecha la llegada del asturiano a la escudería italiana. La única matización de los medios itailanos sobre la noticia publicada por AS es la fecha del anuncio. Según el diario italiano, Ferrari esperaría al final de la temporada, a pesar de que el GP de Italia en Monza es la fecha escogida habitualmente por la 'Scuderia' para anunciar su equipo de la temporada siguiente. El motivo sería no añadir presión a sus pilotos ese día, aunque previsiblemente para ese entonces haya ya poco en juego, tal y como marcha el campeonato. En cuanto a la duración del contrato, aseguran que será de dos años con opción a tres más.

Según la 'Gazzetta', el acuerdo entre el piloto y Ferrari se alcanzó hace un año, y compara el caso de Alonso con el de Schumacher. El diario recuerda el hermetismo de Ferrari cuando tuvo lugar la contratación del heptacampeón alemán, con desmentidos incluso hasta un par de días antes de anuncio de su llegada. También se hacen eco en Italia de la llegada como patrocinador del Banco Santander, que hará más fuerte económicamente a un equipo que ya de por sí anda sobrado en ese terreno.

El problema será quién sale para que llegue Alonso. Según la 'Gazzetta', la marcha de Raikkonen se antoja muy complicada, ya que el finlandés se acoje a su contrato que concluye al finalizar la temporada 2010, y desprenderse de él le costaría a Ferrari la friolera de 28 millones de euros.