Estas leyendo

7.000 personas velarán por la seguridad del GP de Europa

MOTOR | FÓRMULA 1

7.000 personas velarán por la seguridad del GP de Europa

Habrá cerca de quinientos miembros de la Guardia Civil directamente ubicados en los alrededores del circuito y que serán otros 2.500 los que dirijan el tráfico por toda la ciudad y sus alrededores.

El dispositivo de seguridad del Gran Premio de Europa, que se celebrará en Valencia del 21 al 23 de agosto, estará conformado por más de 7.000 personas, según anunció hoy Ricardo Peralta, delegado del gobierno en la Comunitat Valenciana.

Peralta, junto con Serafín Castellano, conseller de Gobernación de la Generalitat, y en compañía de representantes del Ayuntamiento de Valencia, de la Policía y de la Guardia Civil, han acordado poner en marcha el mismo dispositivo de seguridad que se llevó a cabo el año pasado, en el que se disputó la primera edición de la prueba.

"La intención es poner en marcha el mismo operativo que se puso el año pasado y que dio excelentes resultados", informó el delegado del Gobierno, quien apuntó que a diferencia del año pasado, esta vez "ya existen las instalaciones adecuadas", lo que "facilita también todas las previsiones".

Ricardo Peralta explicó que habrá cerca de quinientos miembros de la Guardia Civil directamente ubicados en los alrededores del circuito y que serán otros 2.500 los que dirijan el tráfico por toda la ciudad y sus alrededores.

A su vez, cifró en un millar los efectivos de la Policía que se desplegarán durante ese fin de semana, mientras que el número de bomberos que estarán de servicio especialmente para el Gran Premio alcanzará los doscientos.

"Entre esos efectivos habrá cuerpos especializados por parte de la Policía y la Guardia Civil y se reforzarán las unidades de policía científica y las de delincuencia especial como hurtos", dijo Peralta, que afirmó que el plan se ha elaborado con independencia del ritmo de venta de entradas, menor que el del año pasado.

El delegado del Gobierno matizó que "los pequeños cambios en el acontecimiento han sido introducidos por parte de los organizadores, ya que al modificar algunas gradas, se han tenido que cambiar algunos puntos de acceso".

"Por parte de Valmor Sports, organizadora del Gran Premio, y la secretaría de Estado existe un criterio favorable para mantener el espacio aéreo cerrado durante el desarrollo de la prueba", apuntó Peralta.

También te puede interesar