Estas leyendo

Al-Attiyah acecha a Carlos Sainz en el Rally Dos Sertoes

Rallies | Rally Dos Sertoes

Al-Attiyah acecha a Carlos Sainz en el Rally Dos Sertoes

El piloto qatarí Nasser Saleh Al-Attiyah, de Volkswagen, ganó hoy la tercera etapa del Rally dos Sertões y se puso a menos de un minuto en la general del líder de la carrera, el español Carlos Sainz.

Al-Attiyah cruzó la meta de la ciudad brasileña de Minaçu con un tiempo de 03.45:50, después de completar 393 kilómetros cronometrados desde la Ciudad de Goias. Sainz llegó a la meta en segundo lugar, parando el cronómetro en 03.46:48, lo que le permitió mantenerse en el liderato de la prueba, que asumió el jueves.

El recorrido fue uno de los más largos del Sertões (un total de 645 kilómetros recorridos), con un trayecto duro. La prueba comenzó con carreteras de baja velocidad, a través de travesías de ríos y puentes en mal estado. Después, se pasó a una zona de carreteras a través de haciendas rurales que permitió mayores velocidades.

En motos, el brasileño José Hélio, campeón de la edición del año pasado, ganó su tercera etapa consecutiva con un tiempo de 04.32:29, tres minutos por delante de su compatriota Denisio do Nascimento.

En la general, Hélio ya acumula una ventaja de media hora con respecto de Nascimento, su más inmediato perseguidor. En cuatriciclos, se repitió el guión de los dos primeros días y se impuso el brasileño Cristiano Sousa Batista, con un tiempo de 09.03:40., que le dio ya 55 minutos de ventaja sobre el segundo, Carlo Giovanni Collet.

En camiones, Eduardo Domingues siguió pisando el acelerador más que nadie y llegó a Minaçu en primer lugar, en un tiempo de 02.50:41 con el que amplió su ventaja sobre Amable Barrasa hasta los 18 minutos.

La cuarta etapa recorrerá este sábado 762 kilómetros en total y un tramo cronometrado de 487 kilómetros, entre Minuaçu, en el estado de Goias, y Palmas (Tocantins) en el centro de Brasil. El Sertões llegará a su meta el próximo 3 de julio en Natal, capital de Río Grande do Norte, en el extremo noreste del país, después de un recorrido de 5.036 kilómetros, en los que los pilotos cruzarán las áridas llanuras del interior de Brasil.

También te puede interesar