Estas leyendo

El Mundial regresa a Polonia 36 años después

Rallys | Octava prueba de la temporada

El Mundial regresa a Polonia 36 años después

El Mundial regresa a Polonia 36 años después

AP

Sus tramos, de estilo nórdico, pueden facilitar un tercer triunfo de Ford

El Campeonato del Mundo de rallys llega a Polonia y muchos podrían pensar que es la primera vez que el certamen se acerca a esas latitudes. Pero no, ya lo hizo hace 36 años, en la primera temporada que hubo campeonato ofi cial y, además, se trata de la prueba más antigua del mundo tras el Rally de Montecarlo, ya que su primera edición se disputó en 1921.

Ubicado en las región de los Lagos de Mazuria, su recorrido presenta muchas similitudes con los rallys nórdicos, un factor que podría favorecer un tercer triunfo consecutivo de los pilotos finlandeses de Ford, Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala, que además tienen la siguiente cita en su país.

Lo que parecía que iba a ser un monólogo de Sebastien Loeb se ha acabado en sólo dos rallys, y ahora hay máxima emoción en la lucha por el título, aunque el francés sigue siendo el máximo favorito allá donde vaya y en la cita que arranca mañana no será excepción.

Es un rally nuevo para todos, y el galo, con su amplia experiencia, será el hombre a batir, aunque sus rivales de Ford han recuperado el aliento y seguro que salen a por todas. También resultará interesante ver cómo se recupera Dani Sordo del disgusto que se llevó en Grecia. Tras haber tenido el triunfo al alcance de su mano, lo perdió y el problema es que ahora llegan dos pruebas con unos tramos en los que sus mayores rivales, al menos sobre el papel, deben mostrarse algo superiores.

También te puede interesar