NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

f1 | gp gran bretaña | reacciones

Alonso: "Estoy haciendo, de largo, las mejores cronos de mi vida"

"Nuestro reto es entrar en la Q3 y luego sumar puntos. Aquí voy bastante cargado, así que puedo conseguir alguno", dijo Alonso.

Fernando Alonso saldrá décimo en el Gran Premio de Gran Bretaña
Reuters

El español Fernando Alonso (Renault), que mañana arrancará desde el décimo puesto de la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, dijo que espera "recuperar en carrera", ya que sale "bastante cargado" de combustible.

"Es lo que nos queda. Nuestro reto es entrar en la Q3, estar entre los diez primeros para la salida y luego sumar puntos", dijo Alonso nada más acabar la sesión de clasificación.

"La calificación ha sido difícil y hemos entrado por los pelos, pero al final somos décimos. Lo que ocurre es que si sales ligero, te clasificas séptimo u octavo, y si cargamos, décimo", agregó.

"Espero recuperar en carrera, ya que salgo bastante cargado. Adelantar es imposible en este circuito, así que esperaré a las paradas en boxes de los otros pilotos. Creo que llevo más gasolina que mis rivales y lo aprovecharé", señaló Alonso.

El español precisó que "el coche ha ido aquí algo mejor que en otros lugares". "Estoy más o menos contento, aunque todavía nos falta medio segundo para ir más rápidos", comentó.

Sobre la circunstancia de que éste será el último gran premio en Silverstone, Alonso señaló: "No tengo nostalgia de que sea la última vez que se dispute un Gran Premio en Silverstone. Los circuitos van y viene; ahora dicen que será el último y a lo mejor dentro de tres o cuatro años vuelve. Forma parte de la historia de la Fórmula 1".

"Lo negativo es que no he podido luchar por la 'pole' o mañana por el podio, pero he hecho todo lo que he podido. Estoy satisfecho de lo que he podido sacar (del coche). He vuelto a batir a mi compañero (el brasileño Nelson Piquet), que parece lo lógico y algún día se acabará y será noticia que te bata tu compañero", afirmó.

"Lo positivo es que me voy contento otra vez con lo que he hecho. Creo que estoy haciendo las mejores cronos de mi vida, de largo, con mucha diferencia. Nunca he sacado tanta distancia a alguien que tuviese el mismo coche que yo, nunca he dado vueltas sin cometer ningún error que me costase tiempo", precisó el bicampeón español.

Alonso considera que este año está "sacando el máximo partido del coche" y que cuando se baja está "muy satisfecho". "Sin embargo, cuando miras el monitor de los tiempos y te ves octavo, noveno o décimo, te fastidia un poco. Pero es lo que hay, lo entiendes e intentas mejorar para la siguiente carrera".

"Estamos décimos, entre los diez coches más rápidos del mundo, entre los diez mejores pilotos del mundo que van a salir mañana, y hay otra gente que está peor que nosotros. No es un consuelo para nosotros ni para el equipo, pero peor está otra gente", comentó Alonso.

El español también cree que ahora es un piloto "más completo" y que cuando disponga de "un coche listo para ganar" va "a estar más preparado que nunca".

Al comparar la presente temporada con la de 2008, Fernando Alonso dejó claro que la pasada campaña se encontraba peor. "No sé si a estas alturas del año pasado tenía mejores o peores resultados, pero éste año estoy más cómodo. Este año me siento más fuerte, aunque no sé si los resultados son mejores o peores".

"Éste es un año difícil y que está al revés. Leo en los tiempos que (el polaco Robert) Kubica va el 12, (el británico Lewis) Hamilton el 19, (el japonés Kazuki) Nakajima, quinto... Está un poco todo al revés. Nosotros somos los únicos que siempre estamos octavos, novenos o décimos", dijo.

"Ferrari, Williams y Toyota unas veces tienen un fin de semana bueno y otro malo... Yo estoy octavo, noveno o décimo siempre, da igual las condiciones, si es un circuito lento o rápido, y creo que eso es el primer año que estoy consiguiendo hacerlo. No sirve para nada ni te enorgullece estar octavo, noveno o décimo, pero es algo que no se está viendo", señaló.

El español no cree que la disputa entre la Federación Internacional (FIA) y la asociación de escuderías (FOTA), que pretende crear un nuevo campeonato al margen de aquélla, vaya a afectar al desarrollo del coche: "Yo creo que como no está claro en qué campeonato van a competir el año que viene los equipos ni con qué reglas, supongo que seguirán desarrollando el coche de este año".

"Nadie puede pararse ahora mismo a construir el coche del año que viene porque nadie sabe qué coche va a ser. No creo que afecte. Todos seguiremos centrados en este 2009 y a ver si se puede mejorar un poquito y avanzar muchas posiciones", añadió.