Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estas leyendo

Vettel logra la última 'pole' en Silverstone; Alonso saldrá décimo

Fórmula 1 | GP de Gran Bretaña

Vettel logra la última 'pole' en Silverstone; Alonso saldrá décimo

Vettel logra la última 'pole' en Silverstone; Alonso saldrá décimo

El español Fernando Alonso (Renault) no pudo conservar su posición de la Q2 y finalmente partirá desde la décima posición de la parrillla junto al Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.

Sebastian Vettel (Red Bull) ha logrado la 'pole' y saldrá desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa mañana en el circuito de Silverstone, en la carrera que pondrá fin a la historia de la Fórmula 1 en el mítico trazado inglés.

El piloto alemán ha logrado su tercar 'pole' del año por delante del brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), que se ha colado entre los dos Red Bull, ya que el australiano Mark Webber partirá desde la tercera posisición.

El español Fernando Alonso (Renault) no pudo conservar su posición de la Q2 y finalmente partirá desde la décima posición de la parrillla junto al Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.

Red Bull toma el mando en la Q2

Los Red Bull de Vettel y Webber pasaron al ataque en la segunda sesión oficial de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña y marcaron los dos mejores tiempos. Por detrás de ellos se clasificó el Brawn GP de Barrichello.

Fernando Alonso (Renault) perdió una posición en la Q2 y bajó hasta la novena posición.

En esta segunda ronda de clasificación quedaron eliminados Massa (Ferrari), Kubica (BMW), kovalainen (McLaren), Piquet (Renault) y Heidfeld (BMW).

Hamilton, eliminado en la Q1

Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) quedó eliminado en la primera sesión de la clasificación oficial del Gran Premio de Gran Bretraña de Fórmula 1. El pilo británico se vio perjudicado por el accidente protagonizado por Adrian Sutil (Force India) cuando restaban 30 segundos para la conclusión de la Q3. El piloto alemán perdió el control de su monoplaza y acabó estrellándose contra las protecciones, dejando restos de su coche sobre la pista, por lo que la dirección de carrera se vio obligada a sacar la bandera roja y dar por terminada la primera tanda clasificatoria antes de lo previsto. De este modo, los tiempos marcados hasta ese momento quedaron validados y Hamilton fue el más perjudicado.

En la primera sesión Nakajima (Williams dominó por delante de los Red Bull de Webber y Vettel, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) marcó el octavo mejor tiempo.

La Q3 se cobró cinco víctimas: junto con Hamilton, también quedaron fuera Fisichella (Force India), Bourdais (Toro Rosso), Sutil (Force India) y Buemi (Toro Rosso).

Con la de hoy, Lewis Hamilton acumula ya tres carreras consecutivas siendo eliminado en la primera sesión de la clasificación oficial, un verdadero fiasco para el vigente campeón del Mundo y más corriendo en casa y ante su afición, en la que, además, es la última carrera de la historia en el mítico trazado de Silverstone.

Williams domina la última sesión de libres

El alemán Rosberg -como ya acostumbra- fue el piloto más veloz en la sesión previa al entrenamiento oficial, sin embargo, la compañía en el podio de la sesión, compuesto por Nakajima y Jarno Trulli, desprende que la marca Toyota tiene un bastión en el circuito de Silverstone.

Fernando Alonso, que solamente giró en 14 ocasiones alrededor del circuito inglés, se quedó a un segundo de los mejores tiempos, pese a estar en la misma décima que Kimi Raikkonen (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren).

Las sorpresas de esta tanda las protagonizaron el líder del mundial Jenson Button (Brawn GP), que finalizó en la decimosegunda posición y los BMW de Robert Kubica y Nick Heidfeld, que coparon la vigésimo y la decimoctava posición, respectivamente.

También te puede interesar