Fórmula 1 | GP de Gran Bretaña

Renault evoluciona menos que el resto

Red Bull presenta un nuevo morro para su RB05, Ferrari un alerón y suspensión delantera, y el R29 repite el deflector fallido de Estambul.

<b>EL COCHE INFINITO. </b>Pasan las carreras y en el equipo de Alonso mantienen su concepto de morro.
Actualizado a

La doctrina oficial de Renault habla de un nuevo alerón delantero para Silverstone y de cambios en el difusor trasero con los que se puede ganar entre media y una décima por vuelta. La oficiosa y real es que la escudería vuelve a intentarlo con el alerón delantero que fracasó en Turquía, ahora perfilado. Y que será mejor encomendarse a que la pista inglesa, sin grandes frenadas como las de Estambul (uno de los hándicaps del coche francés), se adapte mejor al monoplaza de Alonso y Piquet.

El asturiano respeta ambas, pero tira más hacia la que dice que su equipo es el que menos evoluciona de los perseguidores de Brawn y no tendrá fácil ganar posiciones en la parrilla: "Antes de cada carrera el equipo va a anunciar en los comunicados de prensa el oro y el moro, y eso van a hacer los demás. Las escuderías que no están obteniendo buenos resultados tienen la presión de los patrocinadores y todos van a vender sus mejoras todo lo que puedan. Pero seguiremos sufriendo. El objetivo sigue siendo coger los puntos que nos dejen los demás".

Noticias relacionadas

Red Bull estrena en Inglaterra un nuevo morro y multitud de piezas en su RB05 con el que esperan acortar distancias con Brawn. Ferrari sigue su programa con otro alerón delantero y una suspensión anterior mejorada. También McLaren, que estrena fondo plano y hará pruebas por primera vez sin KERS. BMW presenta un alerón delantero modificado. La escudería francesa, que ya ha despedido a 79 empleados, da la sensación de tener problemas presupuestarios para seguir el ritmo de mejoras del resto y, como contamos ayer, no esperan dar un salto hasta Alemania. Así lo refrenda el asturiano: "Somos conscientes de que Renault se ha quedado detrás en cuanto a evolución. Poco a poco hemos ido perdiendo posiciones y estamos entre el diez y el doce. Por eso vamos a intentar a partir de aquí, y después en Nurburgring, con alguna mejora mayor, recuperar el terreno perdido para ver si podemos colocarnos entre los siete u ocho mejores".

Alonso renuncia al título: "Lo tengo asumido, pero cuando me siente en el coche y baje la visera, saldré a tope de adrenalina y motivación. Siempre te queda la esperanza de que algo puede pasar". Y ve difícil ganar: "Lo de 2008 es difícil de repetir. Pasamos de décimos a ganar dos carreras. Eso pasa una vez en la vida. Ojalá podamos, pero es muy complicado".

Te recomendamos en Más motor