Estas leyendo

''Nani'' Roma se estrena al volante del BMW X3 con una victoria

Rallies | Rally Transibérico

''Nani'' Roma se estrena al volante del BMW X3 con una victoria

El catalán tuvo un inicio espectacular con su nuevo fabricante, ya que hace unos meses Mitsubishi decidió abandonar la alta competición debido a la crisis económica mundial.

El piloto español Joan ''Nani'' Roma ha regresado a la competición cinco meses después de disputar el Rally Dakar con una victoria en la etapa prólogo del Rally Transibérico, donde se ha estrenado al volante de un BMW X3.

El catalán tuvo un inicio espectacular con su nuevo fabricante, ya que hace unos meses Mitsubishi decidió abandonar la alta competición debido a la crisis económica mundial. El piloto seguirá contando lo que resta de año con el apoyo de Repsol en su nueva aventura con el BMW X3 CC, y mantiene una importante presencia con sus colores en el nuevo coche del tercer clasificado en el Dakar 2006.

Desde hoy y hasta el domingo, más de mil kilómetros cronometrados por pistas lusas medirán esta nueva experiencia de Roma, que estrena compañero como copiloto, ya que desde hoy competirá junto al francés Michel Perin, ex compañero de Carlos Sainz y tres veces ganador del Dakar.

La primera aparición al volante del nuevo coche ha sido el mejor presagio de cara a un proyecto de futuro en el que Nani Roma está ilusionado y motivado, por el buen rendimiento de su nuevo vehículo. Los tres kilómetros del prólogo del Rally Transibérico no son más que un aperitivo, pero dejan de manifiesto el potencial de una marca dispuesta a luchar por la victoria desde el primer kilómetro.

Esta misma tarde tendrá lugar la primera especial, de 185 kilómetros, que arrancará en el Santuario Sra do Almurtao, y terminará en Castelo Branco.

Roma, "animado" por su primera victoria al volante de un BMW

"Hay muchas cosas nuevas, como el coche, o el copiloto, y ha sido complicado coger el ritmo. Pero aún así he ganado el prólogo, y eso demuestra que podemos ser muy competitivos", señaló Roma, tercer clasificado del Dakar 2006, que en esta prueba estará acompañado por el francés Michel Perin, tres veces ganador del célebre ''raid'' con su compatriota Pierre Lartigue.

"El coche es competitivo, Michel (Perin) tiene mucha experiencia y yo estoy motivado y en plena forma, aunque será una carrera muy larga, con mucho calor y nada fácil", apuntó Roma.

También te puede interesar