Estas leyendo

Sordo se queda a tres segundos del liderato tras la primera jornada

Automovilismo

Sordo se queda a tres segundos del liderato tras la primera jornada

Sordo se queda a tres segundos del liderato tras la primera jornada

Reuters

El piloto español Dani Sordo se quedó a tres segundos del liderato tras la disputa de la primera jornada del Rally de Acrópolis, liderado por el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) por delante del cántabro y del líder del Mundial Sebastien Loeb, tercero a 21 segundos.

El terreno rocoso por el que transcurre la prueba griega deparó sorpresas en esta jornada inaugural, hasta el punto de que ningún piloto ganó más de un tramo de los cinco parciales disputados. Incluso el joven Evgeny Novikov (Citroen), de 18 años, se atrevió a ganar un tramo repitiendo la hazaña del ''shakedown'' inaugural de ayer.

Con su victoria en el primer parcial, Jari-Matti Latvala (Ford) lideró el rally durante todo el día, pero los tres minutos que perdió en el último tramo le relegaron del liderato e incluso de los primeros puestos, ya que la igualdad predomina en esta cita y los cuatro primeros clasificados transitan en 40 segundos de diferencia.

Uno de los que mejor se ha adaptado al calor y las rocas es Dani Sordo, que sigue persiguiendo su primera victoria en el Mundial y que demostró que no es casualidad que el año pasado liderase hasta que los neumáticos dijeron ''basta''.

El piloto español se apuntó el segundo tramo y rozó el liderato tras el problema de Latvala, pero Hirvonen se acabó imponiendo y dejó al de Torrelavega a tres segundos.

A 21 segundos del finlandés se encuentra Sebastien Loeb, el único favorito que no ganó, sorprendentemente, ninguna especial. El francés, que quebró en el pasado Rally de Cerdeña su pleno de victorias en el Mundial, no ha encontrado el mejor rendimiento de su Citroen, aunque este año ya ha exhibido una sobrada capacidad para remontar y luchará por hacerlo en los seis tramos que se completarán mañana.

También te puede interesar