Estas leyendo

Seat aspira al triunfo en Cheste

Más motor | Turismos

Seat aspira al triunfo en Cheste

Seat aspira al triunfo en Cheste

ap

La marca española afronta con optimismo la prueba de casa tras los cambios de normativa

El circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) se convierte este fin de semana en el escenario de la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Y el equipo Seat llega a las carreras de casa con ánimos renovados, después de que la Federación Internacional de Automovilismo reconsiderase los cambios de normas que introdujo en la anterior cita de Pau (Francia).

Con el nuevo límite de presión del turbo de 2,7 bares y cierta tolerancia en su medición, los cinco León, con motor diésel oficiales deberían volver a ser competitivos, buscando la victoria que se les negó en Pau. De ese modo, Seat espera afianzar sus lideratos, tanto en de constructores como el de piloto que ostenta gracias al campeón vigente, el francés Yvan Muller.

Será un reto especial para los tres pilotos españoles que compiten en el certamen. De ellos, Jordi Gené, precisamente con uno de los Seat, es quien tiene más opciones de inmiscuirse en la lucha por el triunfo. Sergio Hernández, con un BMW del equipo oficial, y Félix Porteiro, con otro coche alemán pero en su caso privado, completan la representación nacional en este campeonato.

El sábado se disputarán los entrenamientos libres y la tanda de calificación, mientras que ya el domingo será el turno de las dos carreras, a las 12:50 y las 15:05 horas. Además, en Cheste se pone en marcha la nueva categoría de monoplazas Fórmula 2, en la que compiten Germán Sánchez y Andy Soucek. La entrada al circuito, además, es gratuita.

Etiquetado en:

También te puede interesar