NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Button sigue la senda de otros campeones

Los seis anteriores que vencieron en cinco de las seis primeras carreras se llevaron el Mundial. Podría superar los trece triunfos de Schumacher

<b>VIRTUAL CAMPEÓN. </b>Button domina a placer el campeonato y nada parece poder perturbarle.

Si tuviera el coche de Lewis, yo también habría sido campeón. Ha hecho un buen trabajo con un equipo que le ha dado un muy buen coche. Es un título merecido, pero no lo habría conseguido si hubiese corrido con Honda". Esta frase es de Jenson Button a finales de la temporada pasada en referencia al nuevo campeón, su compatriota Lewis Hamilton.

Ahora la historia ha dado un giro completo y es Button el que tiene el título en su mano y Hamilton el que anda perdido en las clasificaciones de las carreras. Hasta los que en 2008 le mitificaban, ahora le pegan como a un guiñapo. En el prestigioso 'The Times' se podía leer tras el GP de Mónaco: "El regreso del niño (en referencia a Button) fue estoico, amable y decidido. Ahora le han dado un pura sangre (Brawn GP) y se niega a alardear de su increíble racha de cinco victorias en seis carreras".

Y no sólo eso. Del vigente campeón, decían: "Hamilton necesita urgentemente algunos consejos sobre cómo manejar el fracaso, así como el extraordinario éxito que llegó tan rápido. Podría empezar por obtener el asesoramiento de Button ya que sabe una cosa o dos acerca del sufrimiento en un deporte que puede ser tan cruel".

Lo que empezó como una sorpresa, es ya una absoluta realidad. Hasta el momento, Brawn no tiene rival en la pista y Button es el claro favorito al título. Sus cinco victorias y un tercer puesto en seis carreras está entre los mejores inicios de la historia. Y los seis casos anteriores se proclamaron campeones. Jim Clark (1965), Jackie Stewart (1969), Nigel Mansell (1992) y Michael Schumacher (1994, 2002 y 2004) son los precedentes. De hecho la temporada de la escudería de Ross Brawn recuerda bastante a los años dorados de Ferrari a principios del siglo XXI. En la general, Button, que lleva 51 puntos de 55 posibles, saca 16 puntos a su compañero Barrichello, y el siguiente, Vettel, ya está a 28.

Dentro de pocas carreras y si todo sigue como hasta ahora, quizás el único reto que le quede a Button sea rebasar el increíble récord de Schumacher, que ganó trece grandes premios en 2004. Esa temporada había una carrera más que este año, 18 por 17, pero el insultante dominio de Button al volante del BR001 le coloca en disposición de llegar a la marca del Kaiser. Para ello necesita ganar ocho de las once citas que quedan, para igualar, o nueve para superar el registro. La empresa es complicada, pero su situación se asemeja bastante.