NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Mónaco

Alonso disfruta con la búsqueda de los límites

El asturiano se sintió más cómodo con el Renault que en Barcelona y, aunque terminó undécimo, se habría clasificado entre los cinco mejores de no frenarle el tráfico en pista. Hamilton y los Ferrari también avanzan.

Carlos Miquel
<b>ESCENARIO ÚNICO. </b>Fernando Alonso durante los entrenamientos de ayer. Monte Carlo regala imágenes únicas en la Fórmula 1.
afp

En Mónaco los coches pasan a un metro de los fotógrafos y los periodistas que se acercan al guardarraíl. La sensación es verdaderamente escalofriante y única, con las estrellas del Mundial contravolanteando a 230 km/h en la chicane rápida de la piscina. El truco es, como llegó a demostrar Ayrton Senna a sus mecánicos, pasar con los neumáticos traseros tan cerca como para destrozar la cabeza de una cerilla.

Así lo explicaba también Fernando Alonso, dos días antes de una calificación (hoy toca jornada de descanso) en la que deberá arriesgar más allá de la lógica: "Hay curvas en las que hay que pegarse a tope a la valla. Sobre todo en el último sector. El sábado, a medida que se acerque la calificación, veremos que empezamos a pasar muy cerca de los guardarraíles y te apoyas un poquito incluso. Esta vez no he tocado la valla, y espero no hacerlo".

De momento, el asturiano terminó el primer día undécimo, pero podría haber finalizado fácil entre los cinco mejores de no estropearle el tráfico su intento con blandas. Sólo en el primer sector ya le llevaba tres décimas a Piquet. Y se le vio cómodo con el coche. El truco para ser competitivo en el Principado es el derrapaje controlado. Al revés que en otros circuitos. Hamilton resulta temerario a pie de pista. Bloca los frenos brutalmente a la entrada de la curva y amaga con besar las protecciones a la salida. Su McLaren goza de una gran capacidad de tracción y terminó el día segundo. Los Ferrari, con Massa quinto, también estuvieron a un buen nivel. En Mónaco puede ser uno de los lugares donde puedan tirar de su talento y de su historia para hacer frente a los Brawn.