Fórmula 1 | La intrahistoria

El asturiano es el 'botín' de Ferrari

Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Jaume Pagés, consejero delegado de Universia, se acordó de Bertrand Russell en la presentación de ayer. Parafraseándolo, llegó a decir que las claves del éxito son la valentía, la modestia y la inteligencia. Quizá Emilio Botín ve en Fernando Alonso esos valores, los que le han llevado a impulsar la F-1 en España y a ganar dos títulos con Renault. La relación entre el presidente del Banco Santander y el asturiano comenzó cuando éste fichó por McLaren en 2007. Botín no dudó en entrar en el equipo inglés como patrocinador. La marcha de Alonso, un año después, le llevó a romper el contrato y firmar otro con Ferrari, que arrancará a partir de 2010. ¿Un movimiento estratégico?

La finalidad es llevar a Alonso al equipo italiano para alcanzar la perfección: Ferrari, Alonso y Banco Santander, unidos bajo el rojo pasión. Universia es también otra iniciativa que une a ambos. El asturiano es la imagen que recorre las más de 1.100 universidades de quince países distintos que optan a esta beca. Botín no sólo ve en Alonso los valores de Russell, sino un ejemplo de lo que tiene que ser su nuevo modelo de educación. "Movilidad internacional, aprender un idioma, tomar sus propias decisiones y avanzar como persona". Parece que Botín no ha escogido al azar, y quiere hacer de Alonso la bandera de su empresa. Con él quiere llegar al fin del mundo en un Ferrari.

Te recomendamos en Más motor