NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | La guerra se recrudece

Max Mosley no cede y Ferrari denuncia a la FIA

Constructores y Federación no llegaron a un acuerdo en su reunión en Londres. Por la acusación de Maranello, el martes se verá en París si las nuevas reglas son legales

Carlos Miquel
<b>BRIATORE, CON FERRARI. </b>Flavio Briatore es el cabecilla de la rebelión junto a Luca di Montezemolo.

Más madera, es la guerra. Ésta podría ser la primera conclusión de la reunión entre los representantes de los equipos rebeldes, Max Mosley (presidente de la FIA) y Bernie Ecclestone, que posee los derechos comerciales de la F-1. Las formas han sido cordiales, pero ambos bandos se han mantenido en sus posiciones. La Federación no está dispuesta a renunciar al tope presupuestario de 45 millones de euros ni a la doble reglamentación para los equipos que no quieran aceptarlo. Tampoco a la fecha límite de inscripción del 29 de mayo. El resultado es que Ferrari, harta del bloqueo, acaba de denunciar el reglamento de 2010 aprobado en abril por no haber respetado el derecho de los equipos a veto en las cuestiones técnicas.

Según la última renovación del Pacto de la Concordia en 2005, no se podían cambiar las normas sin el acuerdo previo entre la FIA y los equipos. Algo que no sucede actualmente. La denuncia ante la corte francesa tendrá el próximo martes, en París, la primera vista del juicio.

A la salida de la reunión, Mosley mantuvo su postura: "Los equipos han ido a reunirse para ver si encuentran algo mejor que mi propuesta del límite presupuestario a 45 millones de euros. Ha sido un encuentro cordial, pero no podemos retrasar la fecha de inscripción porque hay muchos equipos esperando a entrar. Nos gustaría que todos compitan bajo las mismas normas y se ajusten a ese tope presupuestario".