Estas leyendo

Los mejores pilotos del mundo llegan a Bellpuig

Motociclismo | Motocross

Los mejores pilotos del mundo llegan a Bellpuig

Los mejores pilotos del mundo llegan a Bellpuig

El circuito ilerdense es el escenario de la sexta prueba del Mundial de MX1, con el madrileño Barragán en tercera posición del campeonato

Desde hace ya quince años, el circuito ilerdense de Bellpuig acoge competiciones puntuables para el Campeonato del Mundo de motocross. Y así vuelve a ser este fin de semana, al convertirse en el escenario de la sexta prueba de la temporada en las categorías de MX1 y MX2.

Los mejores pilotos del mundo se reúnen así en una pista que también se encuentra entre las mejor preparadas de cuantas conforman el calendario y con la mirada de los aficionados puestas en la gran esperanza española en este Mundial: Jonathan Barragán. El madrileño se ha afianzado como uno de los hombres fuertes de la categoría reina de MX1 y buscará en el gran premio de casa un buen resultado ante su afición, que además sirva para refrendar sus opciones al anhelado título. De momento, Barragán es el tercer clasificado en la tabla de puntos, por detrás del italiano Cairoli y del francés Paulin. En MX1 también compite Carlos Campano, el líder provisional del Nacional.

La representación española en MX2 se concreta en José Antonio Butrón, Joan Cros y José Luis Martínez, un trío que buscarán sus primeros puntos en el Mundial de la categoría. Hoy, desde las 9:00 horas, se disputarán los entrenamientos libres y cronometrados, mientras que las carreras comenzarán ya mañana a partir de las 12:10 horas.

También te puede interesar