Estas leyendo

Rossi gana más del triple que cualquier otro piloto

Motociclismo | GP de Francia

Rossi gana más del triple que cualquier otro piloto

Rossi gana más del triple que cualquier otro piloto

ap

La parrilla de MotoGP promedia 1,96 millones de euros en sueldos, doce menos que los catorce que Yamaha le paga al italiano. El español con mayores ingresos es Pedrosa, con 3,5 millones por temporada

Según la revista italiana 'Riders', la tabla que acompaña estas líneas es el sueldo real de los pilotos de MotoGP. No se le puede otorgar carácter oficial, porque ése es uno de los secretos mejor guardados, pero según fuentes consultadas por AS, está bien fundamentada.

El que más gana es Valentino Rossi, al que Yamaha le paga con catorce millones de euros, y el que menos, Marco Melandri, que no percibe ni uno del equipo Hayate. Aunque eso es ficticio, porque ya cobró de Kawasaki cuando anunció su retirada del Mundial a finales del año pasado y él acababa de fichar por la marca verde.

El español que más gana es Dani Pedrosa (3,5 millones) y el que menos, Toni Elías (700.000). Jorge Lorenzo recibe dos millones de Yamaha y Sete Gibernau, uno en el nuevo equipo satélite Ducati. La media por piloto que sale de los 18 integrantes de la parrilla es de 1,96 millones, pero sin contar a Rossi ésta bajaría a 1,25. Además, respecto al segundo mejor pagado, Stoner, Valentino gana 3,6 veces más que el australiano.

En cuanto a los patrocinadores, cuyos datos proceden también de la publicación italiana, el que más dinero invierte es la tabaquera Marlboro, que aporta doce millones a la escudería de Stoner y Nicky Hayden.

Retomando, el asunto de los patrocinadores, hasta el año pasado Repsol era la que más invertía, pero esta temporada ha logrado una rebaja y por once millones viste las motos de Pedrosa y Dovizioso. La petrolera española acaba contrato con Honda este curso y es de esperar que continúe un matrimonio que ya tiene quince años. Begoña Elices, nueva directora corporativa de Repsol, ha dicho que no hay prisa en ese sentido: "Más que la renovación con HRC, nuestra prioridad en estos momento es obtener resultados".

También te puede interesar