NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de España

Ferrari falla de nuevo y Massa se olvida del título

El brasileño tuvo que ralentizar su ritmo para terminar la carrera sexto por un fallo de la máquina del repostaje: "Ya no puedo pensar en el campeonato, es imposible"

Carlos Miguel
<b>ABANDONO. </b>Kimi Raikkonen acabó el gran premio en uno de los scooters de la organización.

Ferrari ha dado un gran salto adelante en prestaciones con el F60B. De hecho, Felipe Massa marcó la tercera vuelta rápida en carrera con un registro de 1:23.089, a sólo tres décimas del mejor tiempo de Barrichello con el Brawn (1:22.762). Pero el equipo sigue siendo un desastre en su funcionamiento en carrera y en cuanto a la falta de fiabilidad.

El primero en caer fue Kimi Raikkonen, que sufrió un problema hidráulico en el control del acelerador y tuvo que abandonar cuando acosaba por la novena plaza a Heidfeld. Después, fue su compañero el que sufrió por la máquina de repostaje. No inyectó suficiente gasolina y tuvo que ralentizar tanto el ritmo que pasó de la cuarta a la sexta plaza final. Ni siquiera pudo completar la vuelta de regreso a boxes al quedarse sin combustible. Después del gran premio el brasileño, muy enojado, descartó poder ganar ya este año el título: "He dejado de pensar en el campeonato. Tenemos que ser realistas. Después de cinco carreras ellos han ganado cuatro. Incluso aunque mejoráramos el coche mucho y con una ventaja de cuatro décimas, ellos seguirían sumando puntos. Así que olvídalo. Nosotros hemos dado un gran salto adelante, pero ellos tenían algo más guardado".

Respecto a su incidente, no aclara de quién fue responsabilidad: "No fue un problema con los cálculos, fue un problema de la máquina. Necesitamos analizar cuál fue la causa, si sólo del aparato o humana. Es muy frustrante. Después de luchar toda la carrera y salvar gasolina en la última tanda de vueltas, tuve que dejar pasar a Vettel. Después me pasó Fernando y casi lo hace también Heidfeld".