Fórmula 1 | GP de España

Ferrari falla de nuevo y Massa se olvida del título

El brasileño tuvo que ralentizar su ritmo para terminar la carrera sexto por un fallo de la máquina del repostaje: "Ya no puedo pensar en el campeonato, es imposible"

<b>ABANDONO. </b>Kimi Raikkonen acabó el gran premio en uno de los scooters de la organización.
Actualizado a

Ferrari ha dado un gran salto adelante en prestaciones con el F60B. De hecho, Felipe Massa marcó la tercera vuelta rápida en carrera con un registro de 1:23.089, a sólo tres décimas del mejor tiempo de Barrichello con el Brawn (1:22.762). Pero el equipo sigue siendo un desastre en su funcionamiento en carrera y en cuanto a la falta de fiabilidad.

Noticias relacionadas

El primero en caer fue Kimi Raikkonen, que sufrió un problema hidráulico en el control del acelerador y tuvo que abandonar cuando acosaba por la novena plaza a Heidfeld. Después, fue su compañero el que sufrió por la máquina de repostaje. No inyectó suficiente gasolina y tuvo que ralentizar tanto el ritmo que pasó de la cuarta a la sexta plaza final. Ni siquiera pudo completar la vuelta de regreso a boxes al quedarse sin combustible. Después del gran premio el brasileño, muy enojado, descartó poder ganar ya este año el título: "He dejado de pensar en el campeonato. Tenemos que ser realistas. Después de cinco carreras ellos han ganado cuatro. Incluso aunque mejoráramos el coche mucho y con una ventaja de cuatro décimas, ellos seguirían sumando puntos. Así que olvídalo. Nosotros hemos dado un gran salto adelante, pero ellos tenían algo más guardado".

Respecto a su incidente, no aclara de quién fue responsabilidad: "No fue un problema con los cálculos, fue un problema de la máquina. Necesitamos analizar cuál fue la causa, si sólo del aparato o humana. Es muy frustrante. Después de luchar toda la carrera y salvar gasolina en la última tanda de vueltas, tuve que dejar pasar a Vettel. Después me pasó Fernando y casi lo hace también Heidfeld".

Te recomendamos en Más motor