NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de España

Rudy seguirá la carrera de cerca

El alero de Portland recibió la invitación de Alonso y estará en el box de su escudería

C. Miquel
<b>DE VISITA. </b>Rudy estuvo en Montmeló con un amigo.

Mide 1,96, pero su talante es mucho más cercano. Rudy Fernández, el brillante alero de los Portland Trail Blazers, fue ayer uno de los deportistas que se acercaron a Barcelona para vivir la F-1. Y pudo conocer a su ídolo de las carreras, Fernando Alonso: "La verdad es que he estado hablando con él y es muy majo. Es un tío muy normal. Además, me ha invitado a ver la carrera dentro de su box y con los cascos puestos para poder escuchar las conversaciones por radio".

Rudy se declara aficionado a los grandes premios: "Siempre que puedo veo las carreras. En América las ponen por televisión, pero suele ser muy tarde por la diferencia horaria. Si no estoy viajando sí que intento verlas. Del resto de cosas que pasan en el Mundial me suelo enterar por Internet. Nada se puede comparar con la experiencia de poder vivirlo aquí en el circuito". De vacaciones después de ser eliminado en el playoff, el rookie español recibió felicitaciones por el gesto de ponerse la camiseta de Fernando Martín en el concurso de mates: "Gracias, pero es que creo que se lo merecía porque gracias a él empezó todo y ahora hay tantos españoles en la NBA".

El otro deportista célebre que pasó por Renault fue el campeón olímpico Samuel Sánchez, que entró gracias a la invitación personal de Alonso, con quien a veces se entrena en bici en las cercanías de Oviedo: "Ha sido una casualidad venir aquí. Estoy en Barcelona para la Volta, llamé a Fernando y me dijo enseguida que viniera, aunque no salimos en bici juntos desde enero. Me han llevado por todas las curvas y, la verdad, la tele no hace justicia con la velocidad a la que pasan. Es espectacular. Me encantan las carreras, de motos o de coches, y me parecen unos valientes por ir tan deprisa. Ya se lo dije a Capirossi en Cheste".