NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Alonso

"La clave estará en las tres próximas carreras"

Fernando Alonso afirma que "tras Barcelona, Mónaco y Turquía se verá quiénes son candidatos al título, al podio y quiénes se quedan fuera"

<b>FASE DECISIVA. </b>El asturiano piensa que se abre, a partir de ahora, una fase clave de la temporada.

No piensa Fernando Alonso que los resultados del GP de Bahrain sean un reflejo fiel de la realidad del campeonato. O quizá sí. Recordemos que en el circuito del desierto donde se disputó el último gran premio ganó Jenson Button con su magnífico BrawnGP, con Sebastian Vettel y Jarno Trulli, de Red Bull y Toyota, acompañando al inglés en el podio. Y es que para el doble campeón del mundo asturiano todo está por ver: "Creo que las próximas tres carreras son muy importantes. Más o menos, todos los equipos tienen nuevas piezas para las próximas citas".

Alonso, en declaraciones recogidas por la web del diario 'L'Equipe', mostró su opinión sobre la evolución de las escuderías en los próximos grandes premios, pero sin concretar en qué punto se encuentra Renault: "Algunos de los equipos lo pondrán todo en Barcelona, otros tienen algo para Mónaco y el último par de ellos lo tendrán para Turquía. Así que después de eso, veremos quién opta al campeonato, quién se subirá al podio y quién se queda fuera de todo".

Además, Fernando quiso dejar claro que, a pesar de lo que pudiera parecer, los dos equipos con mejor coche en estos momentos tienen potencial suficiente para continuar delante y sus palabras, además, esconden una crítica a su actual escudería: "Brawn y Red Bull tienen sus recursos, los recursos necesarios para mantenerse en lo alto. Los dos equipos que están liderando son grandes equipos. No podemos olvidar que a veces les llamamos equipos pequeños, y no son tan pequeños. Brawn y Red Bull tienen sus recursos, tal vez incluso más que Renault, hasta en el número de instalaciones".

Estas declaraciones de Alonso contrastan con la teoría más oficialista que, hasta ahora, había mantenido el español que había considerado que finalmente los equipos tradicionales de la F-1 como Ferrari, McLaren o incluso Renault, acabarían delante. El asturiano se queja, además, del esfuerzo extra de su equipo como motorista, que beneficia a esos rivales: "Debemos tener en cuenta también que es una pena para Renault y McLaren tener que gastarse el dinero en mantener el desarrollo de los motores, y que después Red Bull y Brawn sean los que luchen por el Mundial. Pero así son las cosas". Los tres mejores equipos actuales (incluido Toyota) quisieron fichar al asturiano para dar un salto de calidad, pero éste optó por la escudería con la que fue campeón.