NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Las mentiras de McLaren hoy ante la FIA

Juzgarán en París el engaño de Hamilton y su equipo a los comisarios del GP de Australia

Hamilton

De tanto salir en los medios de comunicación, el número 8 de la Plaza de la Concordia, sede de la FIA en París, está luchando en popularidad con otros lugares emblemáticos de la capital francesa. Y hoy, otra sesión de fotos, cámaras y periodistas esperando la resolución del Consejo Mundial sobre las mentiras de McLaren y Lewis Hamilton a los comisarios del GP de Australia, que provocaron su exclusión de la citada carrera.

La Federación Internacional acusa a la escudería y al piloto británico de infringir el artículo 151c del Código Deportivo Internacional. Es decir, "haber actuado de manera fraudulenta o haber realizado algún acto perjudicial que perjudique los intereses de cualquier competición o del deporte del motor en general". En cuanto a las posibles sanciones, el artículo 153 del mismo articulado va desde la reprimenda y la multa hasta la descalificación del campeonato.

En McLaren tienen clara su postura. Han entonado el mea culpa y no rebatirán las acusaciones de la FIA. Simplemente acatarán el castigo con Martin Whitmarsh como único interlocutor en la vista. Los otros que podrían estar presentes en París están desvinculados del equipo. Dave Ryan, director deportivo en Melbourne, fue despedido fulminantemente tras convocarse el Consejo Mundial y Ron Dennis se ha jubilado de las carreras. El piloto, Lewis Hamilton, no ha sido llamado lo que ya da una cierta pista: el castigo se va a centrar en McLaren y no en el actual campeón del mundo. Al menos, eso parece.

Todo hace indicar que McLaren recibirá otra fuerte multa económica y quizá la pérdida de los puntos de constructores, como ocurrió con el espionaje a Ferrari hace dos años. Pero tratándose de una decisión de la FIA, hasta que no sea oficial el dictamen, todas las opciones deben ser tenidas muy en cuenta. Incluso que Hamilton se pierda alguna prueba y De la Rosa corra en Montmeló.