NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Bahrain

"Espero que Alonso no llegue a mi altura"

Button lamenta los problemas del Brawn a una vuelta y teme el ataque de los coches con KERS en la salida: "Mi desafío es tener al lado a Lewis"

Carlos Miquel
<b>MÁS PREOCUPADO. </b>Jenson Button cree que las cosas pueden ser más difíciles a partir de ahora.
ap

En Brawn acaban de saltar las alarmas porque el ataque de los equipos grandes y su incesante evolución ha borrado casi de un plumazo las ocho décimas por vuelta de ventaja que tuvieron en el GP de Australia. Por suerte para ellos, tienen lista una evolución para Barcelona con la que esperan cuatro décimas por vuelta de mejora (algo más de lo que les separó de Vettel a igualdad de peso en la Q2). Button denunció ayer sus problemas: "Nuestro equilibrio no era excepcional con poca gasolina. Vamos mejor en condiciones de carrera, pero hemos sufrido con la puesta a punto en estas condiciones de alta temperatura. Somos más lentos que los Toyota y los Red Bull a una sola vuelta. Pero en las tandas largas sí vamos bien y ojalá tengamos vueltas limpias para poder aprovecharlo".

Barrichello diagnostica que su problema ha sido la falta de evolución del monoplaza diseñado con el dinero de Honda: "No hemos evolucionado nada en las últimas carreras, y los rivales sí que han mejorado aquí y en China. Para mí fue una sorpresa ver a los Red Bull como los más veloces en Shanghai. Ya me esperaba que los Toyota fueran bien. En esta ocasión la sorpresa han sido las prestaciones de Hamilton. No podemos olvidar que esta pista es la más favorable al KERS de las que llevamos hasta el momento, por eso ésta es una mala noticia para nosotros".

Y el británico líder del Mundial termina por expresar su mayor temor para la carrera, que Hamilton, e incluso Alonso, puedan echarle mano en la salida gracias al efecto del KERS: "Mi mayor desafío para la carrera es tener a Lewis a mi lado porque él tiene la ayuda del KERS para la salida. No creo que él vaya en tandas largas tan bien como los coches que me preceden, por eso puede ser un problema para mí. Espero que Alonso no pueda alcanzarnos, porque el KERS da una ventaja de siete u ocho metros, así que no pienso que puede emparejarse conmigo en la curva uno. Ése es más un problema de Rubens que mío. Así que la curva uno será interesante y tenemos que pasarla de una manera limpia".