Fórmula 1 | Actualidad

"Ferrari mejoraría con Alonso, Kimi no sirve"

Coulthard tiene la solución para la escudería italiana y ataca duro al finlandés: "Nunca ha demostrado ser capaz de desarrollar un coche"

<b>ES COMENTARISTA DE F-1 PARA LA BBC</b> Tras dejar la F-1 en activo, David Coulthard se ha pasado a comentar la competición. Lo hace en la BBC británica y sigue paseando por los paddocks con su prometida Karen Minier, una presentadora de la televisión belga que ha hecho padre al escocés a finales del año pasado. Nadie puede dudar del buen gusto de David ni de su trayectoria para hablar de la F-1. Ha disputado quince campeonatos defendiendo los colores de tres equipos: Williams, McLaren y Red Bull. Y con ellos logró trece victorias y 62 podios en 247 carreras.
Rafa Payá
Redactor de Más Deporte
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

Ha sido una de los pilotos más carismáticos de la Fórmula 1 durante muchos años, exactamente las quince temporadas que ha estado en activo. Pero incluso retirado, aunque oficialmente es el piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso hasta que Brendon Hartley obtenga la Superlicencia, su opinión es escuchada y seguida.

En la columna que firma en el 'Daily Telegraph', el escocés habla sin tapujos de la dirección de Ferrari: "Stefano Domenicali es una persona joven, accesible y un buen hombre. Pero en la F-1 estas cualidades no siempre funcionan". Y, de paso, manda un recado al sustituto de Ron Dennis: "Su colega en McLaren, Martin Whitmarsh, podría estar enfrentándose a una situación similar. Son dos hombres jóvenes, ¿pero lo suficientemente duros para liderar sus equipos?".

Noticias relacionadas

En cuanto a los pilotos de Ferrari, David lo tiene muy claro: "No conozco a Massa tan bien como a Kimi, así que no puedo comentar demasiado sobre él, pero Raikkonen fue mi compañero en McLaren y nunca ha demostrado que sea capaz de liderar el desarrollo de un coche" . Por si había dudas, Coulthard apostilla: "Kimi tiene una velocidad natural, pero sospecho que Ferrari mejoraría de manera espectacular, siempre y cuando Fernando Alonso estuviera con ellos".

Y para acabar con la escudería de Maranello, el británico vuelve a la carga: "Si Jean Todt hubiese estado al frente del equipo, Raikkonen nunca se hubiese presentado con un helado y una coca cola en el box de Malaisia mientras la carrera técnicamente aún no había terminado".

Te recomendamos en Más motor