NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Raikkonen reconoce que el título esta perdido

Desolación en Ferrari. "No estoy contento", reconoce el finlandés. "No tener el KERS es un obstáculo, sobre todo en la calificación", remata Massa.

El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, se mostró desilusionado tras comprobar la poca competitividad de su monoplaza en el circuito de Shanghai, donde mañana se celebra el Gran Premio de China, y declaró que ni él, ni su compañero Felipe Massa podrán luchar por el campeonato del mundo de 2009.

"Nunca estaremos en posición de ganar el campeonato este año, pero podemos mejorar el coche e intentar ganar carreras más adelante, ese es el objetivo realista", declaró el finlandés de 29 años, que acabó lejos de los favoritos al terminar octavo en la clasificación.

Por su parte, el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, reconoció que la aprobación de los difusores ha provocado que el campeonato tome "una dirección muy clara en contra de equipos como el italiano" y que los primeros que llevaron el difusor "se están escapando".

Con este inicio de temporada, la escudería del ''Cavallino Rampante'' ha tenido este año su peor comienzo desde 1992 tras la disputa de apenas dos carreras, las celebradas en los circuitos de Melbourne (Australia) y de Sepang (Malasia).

"El problema es el mismo, que no somos lo suficientemente rápidos. El coche no está mal, pero estamos regalando un segundo a los mejores coches. Espero que consigamos rápido una serie de cambios que nos hacen falta para estar más arriba. Intentaremos hacer todo lo posible", apuntó el campeón del mundo.

Por su parte, su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa se mostró igual de crítico. "Una escudería como Ferrari no puede estar feliz tras conseguir colocar sólo uno de sus coches en la ronda final de la calificación, pero dada nuestra situación, éste era el objetivo", indicó.

Además, Massa admitió que la ausencia del KERS es un impedimento en su caso. "No tener el KERS es, sin duda, un obstáculo en mi situación, sobre todo en la calificación", finalizó el piloto carioca, que saldrá mañana desde la decimotercera posición.