Automovilismo | World Series

Carreras rumbo a la Fórmula 1

Cinco españoles participan en un certamen que tendrá nueve citas y diecisiete carreras

<b>DEBUTANTE. </b>Alguersuari es un novato ilustre de la categoría.
Rafa Payá
Redactor de Más Deporte
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

Surgida de la fusión de la Eurocup F-Renault V6 y las W. S. by Nissan, las World Series by Renault siguen escalando en la pirámide de las competiciones de monoplazas. Ayer se presentó la temporada 2009 que arranca este fin de semana en Barcelona y tras la cita catalana habrá ocho fechas más para un total de 17 carreras. Todas dobles: Montmeló, Spa (Bélgica), Hungaroring (Hungría), Silverstone (Inglaterra), Le Mans (Francia), Portimao (Portugal), Nurburgring (Alemania) y Alcañiz. Y la cita glamurosa será una carrera en Mónaco compartiendo pista con la Fórmula 1.

Noticias relacionadas

Al volante de los monoplazas de 500 CV estarán 22 pilotos de doce nacionalidades que buscarán emular, por ejemplo, a Robert Kubica, ganador en 2005. Entre ellos, cinco españoles: Jaime Alguersuari, Miguel Molina, Marco Barba, Adrián Vallés y Marcos Martínez Ucha. Un plantel de garantías para enfrentarse a duros rivales como los franceses Pic y Baguette, el malayo Fauzy, el mexicano Durán, el ruso Move, los británicos Mansell y Walker o la sorpresa final: el neozelandés Hartley, piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso.

Se mantiene la Superpole, pero se aumenta la duración de las carreras a cincuenta minutos, la mejor remontada será recompensada con un punto y el campeón hará un test con Renault F1. Además, salvo Mónaco y Portugal, también estará la Eurocup F-Renault 2.0 con Monrás, Costa, Olivé, Otegui y Muñoz; y la Eurocup Mégane Trophy. Y como colofón, todas las carreras de las World Series se podrán seguir por Eurosport. Parte del futuro de la F-1 tiene parada aquí.

Te recomendamos en Más motor