NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alonso

"Lo mejor era suspender la carrera"

El asturiano cree que la decisión fue la más correcta por razones de seguridad y también reconoce que no acertaron con los neumáticos

<b>A CUBIERTO. </b>Alonso caminaba por la recta de meta protegido por el paraguas de su preparador.

¿Qué le ha parecido la suspensión definitiva de la carrera por la lluvia?

Ha sido lo mejor que se podía hacer, suspender la carrera por seguridad y porque ya no había luz suficiente para competir. Es una pena por el público que ha venido hasta el circuito, pero ha sido mejor acabar así.

Ha sido una competición cargada de incertidumbres...

Ya dije que si llovía aquí, nadie sabía lo que podía pasar y así ha ocurrido. Nosotros hemos acabado sin coger ni un punto. Ha sido una pena, después de la salida las cosas pintaban bien, aunque más tarde nos quedamos en tierra de nadie.

¿Cómo le ha ido la aparición de la lluvia?

Cuando empezó a llover fue en el momento justo para nosotros, coincidió con nuestra primera parada. Pero el problema fue que pusimos neumáticos extremos, porque habíamos visto antes que aquí siempre llovía igual: caían unas gotas y a continuación, en tromba. Pero ésta fue la primera vez que no ocurrió, no acababa de llover de verdad. Pusimos neumáticos de lluvia extrema, pero con 95 kilos de gasolina y el asfalto sin mojarse del todo los destrozamos en pocas vueltas.

Y tuvo que volver a parar...

Sí, paramos a poner mixtos y en ese momento empezó a llover fuerte, así que tuvimos que volver a detenernos... Nos salimos demasiado del guión y empezamos a perder muchas posiciones.

Y además se salió de pista.

Estaban cayendo bastantes gotas y cuando llegué a aquella curva estaba demasiado mojada para la velocidad a la que entré. Perdimos muchas posiciones, pero aún quedaba bastante carrera, pensé que podría recuperar.

¿Cuál ha sido el rendimiento del Renault?

Hay que analizar muchas cosas de estas dos carreras. En la calificación, donde realmente se ve la velocidad del coche, no hemos ido tan rápido como pensábamos. Por lo tanto, queda mucho por mejorar si queremos luchar por el campeonato, que es nuestro objetivo.

¿Cómo ha ido el KERS?

Tenemos que pensar si compensa usarlo o no. Ahora tenemos más información que en invierno. En esta carrera hay que darle un aprobado, sólo en la salida ha merecido la pena. Pulsé el botón nada más meter segunda, vi que tenía buena tracción y pude aprovechar los 80 CV durante toda la recta. Pero gasté entonces los seis segundos y no me quedó nada para el resto de la vuelta. Aunque mereció la pena, fue el momento más excitante de la carrera.

Parece que su situación no es la esperada...

Llegaremos a China sabiendo más cosas y habiendo tomado decisiones. Tendremos que llevar allí alguna mejora, porque pensábamos que íbamos a estar entre los cinco primero y por ahora estamos entre el diez y el doce.

¿Cree que podrá conseguir allí un buen resultado?

En Malaisia siempre nos encontramos con el problema de la lluvia y otra vez ha sido así. Esperemos que en China las cosas vayan mejor y sea una carrera normal. Tengo esperanzas en ella, confío en que nuestro rendimiento sea mejor.