Estas leyendo

Whitmarsh: "No tenía otra alternativa que destituir al director deportivo"

MOTOR | FÓRMULA 1

Whitmarsh: "No tenía otra alternativa que destituir al director deportivo"

Whitmarsh ha explicado que "Ryan y Hamilton tomaron decidieron no decir nada a los comisarios sobre las conversaciones de radio entre el equipo y el piloto sin consultar a ningún superior".

El director de la escudería Mclaren-Mercedes, el británico Martin Whitmarsh, ha declarado esta tarde que después de haber conocido que "había proporcionado información engañosa" a los comisarios del Gran premio de Australia, no había tenido mas remedio que destituir a Dave Ryan, director deportivo del equipo.

En la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha confesado que "no había otra alternativa que no fuera su destitución y es un día muy triste para el equipo".

Whitmarsh ha explicado que "Ryan y Hamilton tomaron la decisión de no decir nada a los comisarios sobre las conversaciones de radio entre el equipo y el piloto, de manera unilateral, sin consultar a ningún superior" y añadió: "Cualquier persona que conozca Davey sabe que él no engañaría deliberadamente a los comisarios"

El director de la escudería cree que en la reunión con los comisarios "fueron con la intención de ser muy claros y sencillos". "Pero creo que en el transcurso de esa reunión, como lo he comprobado con él en las últimas 24 horas, ha quedado claro que él no fue lo claro y exhaustivo que pudo haber sido", añadió.

Cuando se le preguntó si creía que Hamilton había sido sincero en la reunión, Whitmarsh dijo: "No, creo que Lewis no ha sido sincero del todo, pero hemos hablado con Davey, él era el miembro más antiguo del equipo y estaban juntos".

"Creo que hicieron frente a la situación y se equivocaron. Davey, como el alto miembro del equipo es responsable de lo que ocurrió y por lo tanto, tomé la decisión de esta mañana de destituirlo", precisó.

Y añadió que la decisión sobre el futuro de Ryan se tomará cuando el equipo regresó del GP de Malasia: "Davey ha sido enviado a casa, y durante el transcurso de este fin de semana tenemos que averiguar exactamente lo que sucedió y tomar la decisión sobre el futuro de Davey."

Preguntado sobre su posible dimisión, dijo: "Hay muchas cosas en estos momentos que pasan por mi mente. Como se pueden imaginar, esto ha ocurrido durante un evento en el que estamos tratando de hacer el mejor trabajo que podamos. Creo que tenemos que reflexionar sobre todo lo que sucedió en el transcurso del GP de Australia después de haya terminado esta carrera".

"No descarto nada. Sólo puede decir que fue un grave error de juicio el que hemos cometido en este proceso y estamos seguros de llegaremos a limpiarlo", insistió.

También te puede interesar