NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Malasia

La lluvia malaya preocupa a todos

La previsión anuncia tormentas tropicales y monzón para media tarde, hora de la carrera

<b>LOTERÍA. </b>Las carreras en agua no tienen un pronóstico claro.

A punto de dar comienzo el GP de Malaisia, la preocupación de los pilotos no radica ya sólo en el cambio de horario (para favorecer a la audiencia de los países europeos) y la consiguiente disminución de la luz solar que podrían provocar situaciones peligrosas. Ahora se teme, además, por la combinación de los factores mencionados con las lluvias tropicales y el típico monzón de esta zona.

En Williams ya se están preparando. Rod Nelson, antiguo ingeniero de pista de Fernando Alonso y ahora ingeniero del equipo de Rosberg y Nakajima, espera la aparición del agua: "El mayor problema que esperamos tener son las tormentas de media tarde. Esta semana esperamos lluvia cada día que estemos allí y cuando llueve son lluvias muy fuertes y cortas".

Si atendemos a lo que comentaba el director del circuito, Razlan Razali, las dudas quedan disipadas y el temor va en aumento: "Espero que la carrera sea segura, pero el lunes llovió muy fuerte en el mismo horario en el que se disputará la carrera... y esperamos ese tipo de lluvia toda la semana".

La lluvia parece asegurada y de hecho el único día que puede no descargar el cielo malayo es mañana, día de los entrenamientos libres. Si eso ocurriera, para Nelsinho Piquet los grandes beneficiados serían los Brawn GP, gracias a una eficiencia aerodinámica mejor que sus rivales: "Si tienen un mayor apoyo aerodinámico que el resto, les dará una ventaja sobre la lluvia. Pero es una lotería".

Por su parte, los grandes favoritos, tras su exhibición en Australia, ven la posibilidad del mal tiempo no como un contratiempo, sino como una prueba más para ver la capacidad de sus monoplazas. "En Malaisia la temperatura y la humedad son muy elevadas, así que esas condiciones pondrán a prueba la durabilidad del coche, además de las más que posibles lluvias que se esperan para este fin de semana", afirma el actual líder del campeonato, el piloto británico Jenson Button.