Estas leyendo

Henning Solberg, primer líder del Rally de Portugal con Sordo segundo

MOTOR | RALLIES

Henning Solberg, primer líder del Rally de Portugal con Sordo segundo

El piloto noruego Henning Solberg (Ford) se hizo, de forma sorprendente, con el liderato del Rally de Portugal, tras la disputa de la primera superespecial espectáculo, mientras que el español Dani Sordo (Citroen), finalizó segundo a tan sólo una décima de segundo.

La superespecial de hoy apenas tendrá relevancia en la clasificación del rally de Portugal. Su distancia era de tan sólo dos kilómetros y se disputó en el estadio del Algarve, además la competición comenzó por los últimos hasta los primeros cuando lo habitual es lo contrario, los primeros del campeonatos son los primeros en salir.

Para lo que sí servía era para dar espectáculo ante el público allí congregado, y de entre todos los pilotos, el más rápido fue Solberg, una sorpresa porque de él sólo se espera que luche por el podio.

Buen sabor de boca se le queda a Sordo. De él si que se espera que luche por la victoria, al menos si el equipo le deja, sólo tardó una décima más en completar el recorrido, mientras que en tercera posición finalizó el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), a dos décimas del primero.

El francés Sebastien Loeb (Citroen), el gran favorito a todo este año, fue cuarto a más de un segundo mientras que el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), el último gran candidato a la victoria terminó quinto a casi tres segundos.

El también finés Marcus Gronholm, que vuelve a la competición tras año y medio retirado, y lo hace con Subaru, fue sexto a cuatro segundos y medio.

La competición real comenzará mañana con la disputa de 429,19 kilómetros de los que 134,01 serán cronometrados, y divididos en seis especiales. La última de ellas comenzará a las 16:40 hora local, las 17:40 en España.

También te puede interesar