NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más motor | Fórmula 1

Ferrari repitió desastre en el inicio de Australia

Al igual que ocurrió en 2008, ninguno de los dos monoplazas rojos concluyó la carrera. La vez anterior que sucedió fue en Suráfrica 1992

M. F.
<b>RAIKKONEN, A POR UVAS. </b>El finlandés cometió un claro error de pilotaje cuando iba solo.

Australia 2008, primer gran premio de la temporada. Ninguno de los dos Ferrari acaban la carrera, en ambos casos por problemas mecánicos, pero tanto Felipe Massa como Kimi Raikkonen tuvieron numerosos fallos de pilotaje. El brasileño se chocó en la salida con el Red Bull de David Coulthard y el finlandés, que estrenaba su número uno, sufrió varias salidas de pista. Un año después, tras perder el título mundial en la última carrera y con fallos como el de la manguera en Singapur, los dos monoplazas rojos han repetido la terrible actuación del pasado año: ninguno de los dos coches cruzó la línea de meta.

En Italia, los periódicos demuestran su indignación contra la Scuderia. "Los Ferrari fueron lentos y frágiles", titulaba el 'Corriere dello Sport', mientras 'Tuttosport' explica en páginas interiores: "El Ferrari F60 ha sido mucho más lento de lo esperado".

Y es que la actuación de los Ferrari en Albert Park se resume así: Kimi Raikkonen se clasificó decimosexto, después de retirarse en la vuelta 55 con un fallo del diferencial, mientras Felipe Massa se paró en boxes en la vuelta 45 con el soporte del morro roto. Sin embargo, en el equipo de Maranello son optimistas. "En mi opinión, aparte de los Brawn, somos competitivos. La solución para Malaisia es trabajar, trabajar y trabajar", afirmó el piloto brasileño.

Domenicali, jefe de la escudería, es más duro con su equipo: "No es el resultado que debe conseguir Ferrari desde ningún punto de vista. Nos ha faltado fiabilidad". El de este año y el del pasado es el peor comienzo de temporada desde que en 1992 ninguno de sus dos coches terminase el GP de Suráfrica. Entonces Ivan Capelli y Jean Alesi tuvieron que retirarse por sendos fallos en los motores. Ese año no ganaron una sola carrera. En los últimos títulos conseguidos por la escudería italiana, los cinco consecutivos de Schumacher, sólo en 2003 cuando ganó Coulthard y fue cuarto, el alemán se fue de Melbourne sin lograr la victoria. El que mal empieza...