NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Otro desafío para el asturiano

Australia no ha visto ganar al 7

El dorsal nunca ha pasado por la bandera de cuadros en primera posición en 24 años

<b>ÚLTIMO GANADOR. </b>Lewis Hamilton se llevó el triunfo en 2008.

Aparte de la maldición que acompaña al dorsal 7 en la clasificación general del Mundial, el GP de Australia también tiene su particular gafe con este número. En 24 ediciones de la carrera aussie, desde 1985 initerrumpidamente, doce dorsales diferentes han ganado.

El que más veces lo consiguió ha sido el 1 en seis oportunidades con nombres ilustres como el propio Fernando Alonso, Michael Schumacher (tres veces), Ayrton Senna y Alain Prost. Con el 2 adherido al frontal del monoplaza han vencido en Australia Nigel Mansell y Gerhard Berger. Con el 3 de nuevo Schumi y con el 4, Eddie Irvine. El dorsal 5 es muy prolífico en la carrera de nuestras antípodas, ya que cuatro pilotos ganaron con él: David Coulthard, Thierry Boutsen y en dos oportunidades Damon Hill.

Con el 6 hubo triunfos de Kimi Raikkonen, Giancarlo Fisichella y Keke Rosberg. Y ahí llegamos al desierto del dorsal que llevará Alonso esta temporada. Mika Hakkinen y Senna sí lo lograron con el 8. Los otros cinco triunfos fueron para Coulthard, con el 10; Prost, con el 11; Nelson Piquet, con el 20; Lewis Hamilton, el pasado año, con el 22; y otra vez el austriaco Berger, con el 28. Esperemos que la maldición del siete empiece a romperla Alonso en Melbourne antes de abordar el siguiente reto: ser campeón del mundo.