NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | A cinco días para la carrera

Brundle ve a Alonso campeón

El ex piloto apuesta por el asturiano: "Es el mejor, está a la altura de 'Schumi' y Prost".

<b>NO ES SU FAVORITO. </b>Brundle charla con Lewis Hamilton.

El suizo Marc Surer, veterano con casi noventa grandes premios en los años 80, ha afirmado que no hay duda de que el equipo McLaren tiene problemas. "No hay faroles, están teniendo problemas. Definitivamente tienen una carencia aerodinámica. Me sorprendería que estén donde quieren estar en Melbourne. Podemos asumir que mejorarán, pero no van a conseguir un coche ganador de repente". De la misma opinión es Barrichello: "Supongo que, a pesar de que les llevará algún tiempo, McLaren ganará carreras en la segunda mitad del campeonato".

Con 165 grandes premios disputados en la máxima competición automovilística y habiendo defendido los colores de ocho escuderías diferentes, Martin Brundle es una voz más que autorizada para hablar de Fórmula 1. Y el inglés lo tiene claro sobre su favorito: "No sé si Alonso tiene un coche capaz de ganar el Mundial, pero parece que él mismo confía que lo tiene. Si es así, dispone de los otros ingredientes necesarios para ganar su tercer título en la F-1. No veo debilidades en Alonso cuando está al volante. Tiene todas las cartas a su favor".

Por si aún quedaba alguna duda, Brundle continúa agasajando la figura del bicampeón español al que compara con dos de los más grandes de la historia: "Ahora mismo Alonso es el mejor desde mi punto de vista. Está a la altura de pilotos como Michael Schumacher o Alain Prost, que ganaron entre ambos once títulos".

Sobre el otro ingrediente para que el español pueda ganar su tercer título, su monoplaza, Brundle afirma: "En Renault parecen bastante contentos y, pese que el R29 es un coche feo, parece que tienen un ritmo sólido. La temporada pasada quedó claro que tuvieron menos potencia que el resto, porque interpretaron demasiado al pie de la letra las reglas en materia de congelación de los motores, pero en 2009 podrán mejorar".