NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Symonds

"Tendremos un gran inicio de Mundial"

El director de ingeniería de la escudería Renault confirma las buenas sensaciones para Australia, que ya ha adelantado Alonso: "Hemos avanzado en la dirección deseada y los pilotos están cómodos con el coche"

Actualizado a
<b>MUCHO OPTIMISMO. </b>El equipo Renault se muestra ambicioso y Pat Symonds tampoco oculta que su objetivo es luchar por la victoria.

¿Cree que Renault está a punto para la primera carrera?

Estamos todo lo preparados que podíamos estar, porque con el nuevo sistema de pruebas se llega a Melbourne con un menor número de kilómetros que antes. El tiempo también ha sido muy malo durante la pretemporada, pero cuando el coche ha estado rodando lo ha hecho bien y no estoy preocupado.

¿Están satisfechos los pilotos con el nuevo R29?

En nuestra primera prueba en Portugal, sólo tuvimos un día seco y el coche al principio era bastante difícil de conducir, especialmente por la nueva aerodinámica. Pero cuando hemos introducido cambios para Melbourne, hemos avanzado en la dirección deseada, por lo que Fernando y Nelson se sienten cómodos con él y ahora se comporta como ellos quieren.

¿Se ha fijado un objetivo para primera carrera de Australia?

La meta que me fijo al inicio de la temporada siempre es la misma: ganar carreras y luchar por los títulos, sería un error cualquier otra intención. Sin embargo, al principio hay que ser realistas, puede que haya que ser un poco moderado. Aunque creo que tenemos un monoplaza que es lo suficientemente bueno para competir por la victoria, que combinado con nuestros pilotos y la capacidad del equipo, me hace sentir confiado en que podremos tener un gran comienzo de Mundial.

¿Le gusta el desafío de un año con tantos cambios?

Desde luego, disfruto del reto. La normativa había sido bastante estable durante un tiempo, por lo que era hora de un cambio. Hay un montón de cosas a las que acostumbrarse: nueva aerodinámica, restricciones en los entrenamientos y, por supuesto, el KERS, que es una tecnología que hemos tenido que aprender desde cero. Inicialmente puede que fuéramos escépticos acerca de la capacidad de poner el KERS en el coche en tan corto espacio de tiempo, pero hemos logrado que nuestro sistema funcione bien.