NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más motor | Kárting

Hodei ficha por 'Schumi' para ser el nuevo Alonso

El joven vasco, de trece años, correrá esta temporada el Nacional de KF3 en la filial española del equipo del heptacampeón alemán de F-1 bajo su directa supervisión

Hodei Zubikarai
AUTOHEBDO

Todas las estrellas del deporte guardan un camino pasado con momentos clave. Situaciones, muchas veces casuales, que les permitieron revelar su verdadero talento. El caso de Hodei Zubikarai es uno más de esos jóvenes prodigios que ha atravesado la difícil puerta que le permitirá demostrar cosas. A sus trece años ya han descubierto su innato talento para pilotar un kart. Ahora queda un largo trayecto para emular algún día a su ídolo, Fernando Alonso. Eso sí, de la mano de Michael Schumacher.

Unas vacaciones en Portugal en agosto de 2007 cambiaron su destino. El kárting cercano con su avispado dueño le dio la opción de correr su primera carrera en Fátima. Después, unos cursos en la Seu d'Urgell y un gran esfuerzo familiar para comprarle un kart cadete y el 125cc. Por eso, a pesar de su enorme capacidad, todos saben que necesitarán el apoyo de mucha gente y el dinero de sponsors y patrocinadores que ahora buscan desde la página web que lleva el nombre del joven piloto vasco.

Grata sorpresa.

Los resultados de 2008 (sin asistencia mecánica) no pasaron desapercibidos para el Club de Kárting Madrid que envió referencias a muchas escuderías. Y la respuesta llegó del más inesperado, del equipo KSM Motorsport. Así lo cuenta Hodei: "Un día llegó un fax en el que el equipo de Schumacher quería hacerme un test. Fue en Zuera (Zaragoza) y estuvimos cinco horas bajo la atenta mirada de Peter Kaiser, el jefe del equipo. Llegué nervioso, pero enseguida me relajé y le iba diciendo las cosas que fallaban y debían cambiar". Un escueto very good al final del agotador día fue el anticipo de la gran noticia. Este año correrá el Nacional de KF3, que empieza en mayo, en las filas del PMJ Racing, la filial en España de KSM, bajo la supervisión directa de Kaiser y Schumi.

Lo que empezó como un entretenimiento: "Sólo era un aficionado, era un plan para unas risas", puede llevarlo a lo más alto. De momento compatibiliza sus estudios de 2º de la ESO en el colegio Asunción de San Sebastián con las carreras: "Prepararé el Nacional entrenando los fines de semana. Luego pediré permiso para faltar a clase y retrasar algunos exámenes. He llegado a hacer los deberes entre manga y manga".

Pensamiento claro.

Ya sabe que quiere ser piloto, profesión que le permitiría cumplir algo que tiene muy claro: "Antes no sabía lo que quería ser de mayor, pero estaba seguro que algo con lo que ganara mucho dinero". Y si quieren conocerle como piloto, se define: "Lo mejor que tengo es mi regularidad, corro con cabeza aunque me gusta ser muy agresivo. Está claro que lo mejor es salir el primero y escaparte, pero es más divertido luchar en medio del grupo e ir adelantando". Los primeros pasos están dados, ahora queda todo el camino por delante.