Estas leyendo

Haug: "En Melbourne estaremos en las últimas posiciones"

Haug: "En Melbourne estaremos en las últimas posiciones"

Haug: "En Melbourne estaremos en las últimas posiciones"

Reuters

El patrón de la escudería confesó que el monoplaza no podrá aspirar a las victorias hasta "principios de la temporada europea, quizás incluso más tarde"

Los malos resultados obtenidos por el MP4-24 durante toda la pretemporada parecen haber minado la moral de sus dirigentes, que ya reconocen abiertamente que McLaren no luchará por la victoria en el primer Gran Premio de la temporada que se disputará en Melbourne el próximo 29 de marzo.

El patrón de la escudería, Norbert Haug, admitió que conseguir buenos resultados en Melbourne es prácticamente imposible. "Después de nuestros resultados en los tests, debemos acostumbrarnos al hecho de que en Melbourne estaremos en las últimas posiciones. Tenemos que mejorar nuestro paquete técnico" siguió Haug.

Si la semana pasada sorprendía con unas declaraciones en las que confesaba que al equipo le costará estar arriba al menos un par de carreras, los nuevos presagios de Haug parecen ser más pesimistas aún, y ya admite que posiblemente tengan que esperar hasta la quinta o sexta carrera para volver a su nivel. "Este proceso necesita tiempo y podríamos estar listos para principios de la temporada europea, quizás incluso más tarde" declaró en una entrevista con la agencia de noticias alemana SID.

Por su parte el director del equipo, Martin Whitmarsh, mostró su decepción con los resultados obtenidos hasta el momento por el nuevo monoplaza y aseguró que en Melbourne hay que ser realistas. "Empezamos la temporada 2009 conscientes de que aún no tenemos el equipo técnico que permitirá a nuestros pilotos luchar por los primeros puestos. En Fórmula Uno no hay donde esconderse, eso es lo que hace a nuestro deporte tan exigente y a la vez tan fascinante. Llegamos a Melbourne con expectativas realistas"

Hamilton reconoce que no llegan en buen momento

El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, reconoció que su equipo aún no ha encontrado los mejores reglajes para el ''MP4-24'', pero asegura que trabajan sin descanso para volver a lo más alto de la parrilla.

"Quizás Vodafone McLaren Mercedes no llega a Melbourne con las mismas posibilidades de estar delante que en 2007 y 2008, pero todo el equipo está trabajando sin descanso para ayudarnos a volver a lo más alto", aseguró en declaraciones facilitadas por su escudería.

El otro piloto de la escudería, el finlandés Heikki Kovalainen también se mostró realista y admitió que su escudería no llega a Australia como favorita, pero confía en la capacidad de mejoría de su equipo. "Todo el mundo está muy motivado en nuestro equipo y aunque, probablemente, no empezaremos la temporada como favoritos, trabajaremos para conseguirlo", aseguró en declaraciones facilitadas por su escudería.

También te puede interesar