Estas leyendo

Alarma en McLaren: "No somos veloces ni competitivos"

fórmula 1 | actualidad

Alarma en McLaren: "No somos veloces ni competitivos"

Alarma en McLaren: "No somos veloces ni competitivos"

Europa Press

"El coche es bastante bueno, eso es lo que dicen nuestros pilotos, pero ahora no somos tan rápidos, ni tan competitivos como para conseguir victorias", aseguró Norbert Haug

Los malos resultados obtenidos por el McLaren Mercedes durante los entrenamientos celebrados en Jerez y Montmeló han hecho saltar las alarmas en la escudería con sede en Woking, y sus directores, aunque no descartan poder pelear por el Campeonato, reconocen que "el MP4-24 es demasiado lento".

Si durante la pretemporada la escudería BrawnGP simboliza la grata sorpresa, 'Las Flechas de Plata' representan la cruz de la moneda. En las pruebas de esta semana en el Circuit de Catalunya Hamilton fue el octavo clasificado en la última sesión y el más lento durante la jornada del miércoles. "Estamos trabajando para poner remedio a las deficiencias en nuestro rendimiento", afirmó Martin Whitmarsh, actual patrón de la escudería. "El motor Mercedes Benz es fuerte, ya lo vimos el año pasado. La máquina salió a la pista con un paquete aerodinámico actualizado, pero los resultados no han sido buenos y estamos intentando entender por qué. Sin embargo, muchas veces en la historia de la F1 han tenido éxito los equipos que no eran favoritos desde el principio. Nuestros ingenieros podrán hacer en el monoplaza modificaciones para ser más competitivos, pero hasta que llegue la primera carrera no veremos los resultados"

Las contradicciones en las declaraciones de los mandatarios invitan a pensar que los problemas que sufre el McLaren no se resolverán hasta bien entrada la competición. Aunque Ron Dennis, salió al paso de las especulaciones para tranquilizar a los aficionados, el Director de Competición de Mercedes, Norbert Haug, no ocultó los problemas que están sufriendo los monoplazas plateados. "Estamos siendo demasiado lentos en estos momentos, pero trabajaremos duro para conseguir estar delante. Obviamente, hay una falta de aerodinámica sobre la que estamos trabajando para resolver el problema. El coche es bastante bueno, eso es lo que dicen nuestros pilotos, pero ahora no somos tan rápidos, ni tan competitivos como para conseguir victorias. Los ingenieros pueden hacer grandes cosas bajo presión. Tenemos confianza en que nuestros ingenieros hagan del MP4-24 un coche ganador. No hemos alcanzado el nivel que queríamos tener en estos momentos - añade Haug - pero continuamos nuestro programa de pruebas en Jerez la semana que viene. Sin embargo, necesitamos más tiempo para ser eficaces."

Los rivales no se fían

"Son un poco la cruz, llevan unas cuantas semanas que a veces prueban con un alerón otras veces no, es difícil analizarlo, pero creo que cuando llegue la primera carrera pueden estar arriba y seguro que se recuperarán a ultima hora", aclaró Fernando Alonso.

Por su parte el brasileño Felipe Massa aseguró que está convencido de que McLaren peleará por el Campeonato. "Todavía pueden mejorar. Tienen otro test por delante donde nosotros no estaremos, así que pueden identificar sus problemas. Está claro que es sorprendente ver a McLaren en las últimas posiciones, pero hay que respetarlos y esperar a ver qué pasa en la primera carrera de la temporada para hacernos una idea más clara de todo," aclaró el piloto de Ferrari.

"Quizás McLaren no haya sido tan rápido como el año pasado, pero eso no significa que no vayan a ser rápidos en la primera carrera. No sé si tienen problemas, pero vamos a esperar unas semanas y lo sabremos", concluyó al respecto el finlandés Kimi Raikkonen

También te puede interesar