Estas leyendo

Hamilton, condecorado con la Orden del Imperio Británico

FÓRMULA 1 | ACTUALIDAD

Hamilton, condecorado con la Orden del Imperio Británico

Hamilton, condecorado con la Orden del Imperio Británico

REUTERS

El piloto de McLaren fue recibido por la Reina de Inglaterra en el Palacio de Buckingham.

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton fue condecorado hoy con el galardón MBE (la Orden del Imperio Británico) en el Palacio de Buckingham. El piloto de 24 años, que el pasado mes de noviembre consiguió ser el campeón más joven, fue recibido por la Reina de Inglaterra en su residencia. "Esta es una de las experiencias más impactantes que he vivido", reconoció el de McLaren. "Hasta que no estás delante de ella no sabes lo especial que es", agregó.

Hamilton se convirtió en 2007 en el primer piloto de raza negra en subirse a un bólido de Fórmula 1 y un año después se proclamó campeón en el circuito brasileño de Interlagos. "La Reina me dijo que vivió intensamente las últimas vueltas del Gran Premio", confesó el último campeón.

La próxima cita del piloto inglés será en el trazado australiano, lugar donde se dará el pistoletazo de salida al nuevo campeonato del mundo. "Espero que también vea la primera carrera", apostilló.

Hamilton estuvo acompañado en el acto por su padre Anthony, su hermano Nicolás y su madrastra Linda. Su novia y cantante de las Pussycat Dolls, Nicole Scherzinger, no pudo asistir al evento.

También te puede interesar