NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Motor

La BBC se apunta a los duelos Hamilton-Alonso

Potenciará el deporte con los derechos de la F-1.

Después de doce años de ausencia, la BBC ha adquirido los derechos de la Fórmula 1 para los próximos cinco años con la ambición de alcanzar una mayor audiencia relanzando el deporte. La televisión pública británica quiere, además, aprovechar el tirón mediático de los duelos vividos en los últimos Mundiales entre el británico Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Durante estos últimos años, la Fórmula 1 la emitía en Reino Unido el canal privado ITV.

Pero la BBC no ceñirá su cobertura del Mundial de F-1 (que comenzará el próximo 29 de marzo con el GP de Australia) solamente a la televisión, sino que cubrirá todas las plataformas de difusión de la BBC: radio, la web BBC Sport (que sólo la emitirá en Reino Unido) y el móvil.

El ex piloto Martin Brundle, retirado de la F-1 en 1996 y hasta ahora comentarista de ITV, ha confirmado que también saltará de la cadena privada a la pública y que seguirá comentando los grandes premios. Pero Martin Brundle no estará sólo en la cabina de retransmisión: junto a él estará el piloto David Coulthard, que ha cambiado el volante del equipo de Red Bull por el micrófono de la BBC.