Estas leyendo

Ferrari volverá a utilizar el semáforo

Ferrari volverá a utilizar el semáforo

Ferrari volverá a utilizar el semáforo

AS

Los ingenieros han conseguido mejorar el sistema, impidiendo que el monoplaza salga del box mientras la manguera esté en funcionamiento

La escudería Ferrari ha decidido volver a utilizar el polémico sistema del semáforo electrónico para las paradas en boxes de la próxima temporada. Pese a que la escudería italiana renunció a este sistema en las últimas carreras debido a los numerosos problemas ocasionados, los ingenieros están convencidos de que este sistema es el más efectivo, por lo que sustituirán la tradicional 'piruleta' por el semáforo luminoso.

Aunque este sistema supuso una de las principales polémicas en el seno del equipo, y se saldó con el atropello de Kimi Raikkonen a uno de sus ingenieros en el G.P. de Valencia y la esperpéntica imagen del monoplaza de Felipe Massa con la manguera colgando en los boxes de Singapur, Ferrari ha estado probándolo en los entrenamientos de la pasada semana en Bahréin, y han confirmado que volverán a utilizarlo.

Así lo ha anunciado el team manager del equipo, Luca Baldisserri."Hemos analizado los errores del 2008 y hemos mejorado el sistema. Ahora contamos con un programa electrónico que impedirá al coche dejar el box mientras la manguera esté aún en funcionamiento."

También te puede interesar