NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Heidfeld niega haber pagado la superlicencia para 2009

En la carta, remitida a todos los equipos de Fórmula uno y al patrón del Mundial, Bernie Ecclestone, Mosley ofrecía "varias alternativas" a los pilotos que no estén de acuerdo con el pago de las superlicencias, que para 2009 cuestan 10.400 euros.

El piloto alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber) ha declarado que él no es uno de los tres que, según el presidente de la FIA, Max Mosley, ya han pagado las superlicencias para poder competir en el Mundial de Fórmula uno 2009. La Asociación de Pilotos del Grand Prix (GPDA) pidió a sus miembros que no pagaran la superlicencia, en desacuerdo con la fuerte subida impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"Yo no he pagado", aseguró Heidfeld al diario "Gulf Daily News" en Bahrein, donde participa en los entrenamientos en el circuito de Sakhir. El alemán precisó que la carta en la que la Asociación criticaba el fuerte aumento del precio de las superlicencias recoge exactamente su punto de vista sobre el asunto. El pasado día 13, el presidente de la FIA, Max Mosley, publicó una carta en la que invitaba a los pilotos "que no quieran o no puedan" pagar la superlicencia a que abandonen la Fórmula uno y compitan "en otros campeonatos en los que se pueden ganar muy bien la vida".

En la carta, remitida a todos los equipos de Fórmula uno y al patrón del Mundial, Bernie Ecclestone, Mosley ofrecía "varias alternativas" a los pilotos que no estén de acuerdo con el pago de las superlicencias, que para 2009 cuestan 10.400 euros. El pasado año la subida del precio de las superlicencias fue de 1.725 a 10.000 euros, y éste la tarifa se ha incrementado hasta los 10.400 euros, mas 2.100 por cada punto conseguido y un seguro obligatorio de 2.720.

La GPDA pidió a sus asociados que no abonen la superlicencia mientras continúa su negociación con la FOTA (Asociación de Equipos), y los pilotos llegaron a señalar la posibilidad de hacer una huelga para protestar por este "abusivo" incremento del precio. Mosley, aseguraba en su carta, está dispuesto a hablar del asunto con los pilotos pero a condición de que estos hagan públicos sus salarios, una información que considera imprescindible para negociar.